Un escuela de Iowa compra 1425 MacBook Air para sus alumnos

Muchas escuelas de EEUU y otros países están integrando los iPad en sus aulas, pero este no es el único dispositivo que puede ser útil para mejorar las dinámicas en las clases.

nuevos-macbook-air

Los ordenadores siguen muy presentes y mucha gente prefiere un portátil antes que un tablet. Realmente, para muchas cosas, sigue siendo más cómodo un ordenador completo que un iPad o cualquier otro tablet.

En un instituto de Ames (Iowa, EEUU), los alumnos han tenido una gran sorpresa a su vuelta a las clases: 1425 MacBook Air que se repartirán entre ellos.

En una escuela de Iowa, 1425 alumnos dispondrán de un MacBook Air para las clases

La compra de los ordenadores costó 1,4 millones de dólares y la compra corre a cargo del programa 21 Century Learning.

Ahora cada alumno puede llevarse el equipo a casa y utilizarlo para los estudios, aunque el programa tiene ciertas normas y limitaciones.

macbook-air-perfil

Para que a un alumno le entreguen el MacBook Air, debe dejar en depósito 25$ (una cantidad irrisoria teniendo en cuenta el coste total del ordenador). Además se compromete a que en caso de pérdida o daño, el estudiante (o más bien la familia) tendrá que abonar cantidades que van desde los 50$ hasta el precio total del equipo.

Entre las normas del programa hay algunas como comprometerse a utilizar el ordenador sólo con fines educativos, recargar la batería en su casa cada noche o no instalar ningún software sin autorización del administrador de los equipos tal y como explican en TUAW.

Desde luego es una buena noticia ver que más colegios empiezan a incorporar nuevos recursos para las clases y parece que por fin la tecnología está entrando en las aulas. Posiblemente demasiado tarde, pero al fin lo está haciendo.

Deja un comentario