Apple podría anunciar nuevos iMac y MacBook Pro el día 15 de octubre

Anotad esta fecha en vuestros calendarios: 15 de octubre. Según los últimos rumores, Apple podría convocar un nuevo evento de presentación de productos para este día.

Por el momento no hay ningún tipo de confirmación y esto es totalmente normal, ya que Apple suele esperar a que falten entre 10 y 7 días para anunciar oficialmente sus eventos de presentación de novedades.

imac-apple

Pero ¿Qué podemos esperar de este nuevo evento? Si hacemos caso a los rumores podría ser un evento realmente completo: anuncio de la fecha de lanzamiento de OS X Mavericks (o incluso el propio lanzamiento), nuevos Mac con procesadores Intel Haswell y también nuevos iPad 5 y iPad Mini 2. En caso de confirmarse todo esto sería un evento increíble.

El próximo martes 15 de octubre Apple podría celebrar un nuevo evento

Según parece los rumores de los nuevos Mac se basan en varios pilares. Por un lado está el hecho de que el stock de iMac es bajo en algunos distribuidores y esto suele ocurrir semanas antes de los lanzamientos de las nuevas versiones. Además los procesadores Intel Haswell que supuestamente montarán los nuevos iMac están disponibles desde hace un par de semana (no ocurre lo mismo con los más potentes, que no se esperan hasta finales de año). Por otro lado está el hecho de que hasta ahora sólo los MacBook Air montan este tipo de procesadores y que ya llevan unos meses en el mercado con buenos resultados.

presentacion-mavericks

Si unimos estos dos razonamientos, parece evidente que los Intel Haswell estarían presentes en la nueva actualización de los iMac, MacBook Pro y Mac Mini. Teniendo en cuenta el tiempo que hace que no se actualizan los ordenadores de Apple y que el stock de algunos modelos parece claro que pronto la compañía podría presentar novedades como comentan en Macg.

Por si esto no fuera suficiente, también se dice que Apple podría anunciar la fecha de disposibilidad de OS X Mavericks en este, supuesto, evento del 15 de octubre (martes) o incluso podría anunciar la disponibilidad inmediata a través de la Mac App Store, recordemos, el único medio de distribución oficial del sistema operativo.

intel-haswell

Además, todo esto vendría aderezado por la presentación de los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2. Dispositivos que, posiblemente, se llevarán gran parte del tiempo del evento en caso de que se confirme.

¿Habrá alguna sorpresa más? ¿Tendrá Apple algo más en la recámara para presentar en su siguiente evento? La compañía prometió un otoño lleno de nuevos productos y por el momento la única novedad no esperada por actualización han sido los iPhone 5c. ¿Qué más tienes Apple? ¡Queremos NUEVOS productos!

Deja un comentario