Cómo evitar que iPhoto se abra solo al conectar un iPhone, iPad o cámara a un Mac

Es posible que tras la llegada de iCloud y la posibilidad de hacer backups de nuestros iPhone y iPad a través de WiFi conectemos cada vez menos el dispositivo a nuestro Mac con el cable USB. Pero si somos de los que habitualmente lo conectamos para sincronizar o simplemente para cagar la batería, seguramente nos moleste bastante que cada vez se abra iPhoto de forma automática.

Es realmente molesto que nuestro Mac haga cosas que no le pedimos o que no hemos configurado nosotros para que se ejecuten de forma automática cuando sucede determinada cosa. Por eso el hecho de que iPhoto se abra automáticamente cada vez que conectamos un iPhone o iPad a través del puerto USB puede resultar muy molesto.

evitar-iphoto-abra-conectar-iphone

Por suerte existe una forma de evitar que esto ocurra y, además, es una forma realmente sencilla. Con unos cuantos pasos que describiremos a continuación acabaremos con este comportamiento y iPhoto dejará de ejecutarse cada vez que conectemos un dispositivo iOS (o una cámara) al puerto USB. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Cómo evitar que se inicie iPhoto al enchufar un iPhone, iPad o cámara a nuestro Mac

Para cambiar este compartimiento debemos acceder a las Preferencias de iPhoto y cambiar sólo una opción. Sólo tenemos que seguir estos pasos y en menos de dos minutos tendremos el “problema” resuelto:

  1. Abrimos iPhoto en nuestro Mac.
  2. En la barra de menús pinchamos sobre iPhoto y después Preferencias.
  3. En el menú desplegable “Al conectar una cámara se abre:” escogemos la opción: “Ninguna aplicación”.
  4. Cerramos la ventana de Preferencias y salimos de iPhoto.

preferencias-iphoto

Con estos sencillos pasos el comportamiento habrá cambiado y cuando conectemos un iPhone, iPad o una cámara de fotos a nuestro Mac ya no se abrirá iPhoto ni otra aplicación del sistema operativo. Sí es posible que se sigan abriendo otros programas instalados en nuestro ordenador (software oficiales de nuestra cámara, aplicaciones de retoque fotográfico, etc, etc…), pero cada uno tendrá sus preferencias y tendremos que revisarlas para ver donde quitar cada opción.

5 Comentarios

  1. Ramon 19 diciembre, 2014
    • Ramon 19 diciembre, 2014
      • Manu Iglesias 22 diciembre, 2014
      • Richard 12 febrero, 2015
  2. Picachito 22 febrero, 2015

Deja un comentario