Mavericks incluye la opción de Exportar como PDF en el menú Archivo

Ahora que Mavericks ya es oficial, seguimos descubriendo novedades que Apple ha incluido en el sistema operativo. La última con la que hemos dado es una características muy interesante: exportar como PDF desde el menú Archivo.

exportar-como-pdf-mavericks

En versiones anteriores de OS X era muy sencillo exportar cualquier archivo en formato PDF. Era tan sencillo como acceder al menú de impresión y desde ahí seleccionar la opción de guardar como PDF. Con Mavericks es todavía más fácil.

Para convertir prácticamente cualquier archivo a formato PDF, simplemente debemos abrirlo, acceder al menú Archivo y dentro de él escoger la opción “Exportar como PDF“.

Mavericks permite ahora exportar a PDF desde el menú Archivo de muchas aplicaciones

El cuadro de diálogo nos preguntará que nombre queremos darle al archivo resultante, establecer alguna etiqueta (otra de las nuevas funciones de Mavericks) en caso de que queramos y seleccionar la ubicación en la que se guardará el archivo. Más fácil imposible.

exportar-como-pdf-mavericks-avanzadas

Desde este mismo menú también es posible acceder a algunas funciones más avanzadas. Si pinchamos sobre la opción “Mostrar detalles” se desplegarán nuevas opciones. En estas opciones podemos establecer la orientación del documento (vertical u horizontal), el tamaño (A4, A5, Sobre, etc, etc…) y también podremos escoger la opción de encriptar el documento resultante y establecer una contraseña para abrirlo.

Personalmente este nuevo menú será uno que utilice mucho, igual que hacía antes con la función desde el menú imprimir; función que, por cierto, sigue disponible y mantiene las opciones avanzadas que tenía en versiones anteriores del sistema operativo.

La nueva función de Exportar como PDF desde el menú Archivo no está presente en todas las aplicaciones. Vista Previa, Safari y muchas otras ya la incluyen, pero hay otras, como por ejemplo Microsoft Word, en la que no es posible acceder a esta función. En las que todavía no aparece tendremos que seguir utilizando la opción de Guardar como PDF que tenemos dentro de la ventana de configuración de impresión.

Mavericks está causando muy buenas sensaciones tras su lanzamiento y parece que según vayamos descubriendo todas sus novedades, nos irá enamorando cada vez un poquito más.

Tags:

Deja un comentario