Facebook Messenger ya cuenta con una app para Mac

En los últimos tiempos, Facebook ha estado potenciando de una manera bastante importante su servicio de mensajería. Facebook Messenger cada día tiene mayor presencia y su base de usuarios no ha hecho otra cosa más que crecer en los últimos años. Es por ello que contar con las aplicaciones apropiadas para utilizarlo de forma cómoda es importante y, ya que la compañía no ha desarrollado una aplicación para Mac, siempre hay desarrolladores que se preocupan y hacen sus propios desarrollos. Así nace Facebook Messenger para Mac, una aplicación no oficial, pero que cubre a la perfección con las necesidades de los usuarios.

La primera versión de Facebook Messenger para Mac fue lanzada hace tan sólo algunas horas y tras este lanzamiento inicial ya han llegado otras versiones con correcciones de errores y nuevas características, alcanzando ya la versión 0.0.3.

Facebook Messenger para Mac

Facebook Messenger para Mac permite llevar el servicio de chat al escritorio de nuestros ordenadores. Gracias a ella podremos cerrar la pestaña de Facebook del navegador y aún así seguir atendiendo las conversaciones que tengamos abiertas en la red social.

Messenger para Mac no es una app oficial

Como decíamos al principio, no se trata de una aplicación oficial de Facebook. Es un desarrollo completamente independiente, basado en tecnologías de código abierto y que se distribuye de forma completamente gratuita para todos aquellos que estén interesados en ella.

Su funcionamiento se basa en la nueva versión web de Messenger que ha lanzado Facebook y, simplificando mucho la explicación, podríamos considerarla como un pequeño navegador independiente que nos da acceso únicamente a este servicio.

Facebook Messenger

Por supuesto podemos utilizar todas las características del servicio de chat de Facebook: envío y recepción de textos, envío y recepción de fotos o vídeos, diferentes stickers y, mantener un registro con todas las conversaciones que podemos visualizar siempre que queramos.

La aplicación puede ser descargada directamente desde la web de sus desarrolladores y por el ritmo de actualizaciones parece que están trabajando a destajo para conseguir que la aplicación tenga un funcionamiento óptimo en el menor tiempo posible.

¿Eres usuario habitual de este servicio? Entonces no dejes de descargarte esta nueva aplicación en tu Mac, seguro que te ayudará a utilizar Messenger de una forma mucho más cómoda.

Deja un comentario