Solución temporal a las pérdidas de audio de OS X Mavericks

Poco a poco van apareciendo nuevos fallos en Mavericks. Esto es algo totalmente normal, el sistema operativo acaba de ser lanzado públicamente y ahora que se está utilizando de forma masiva es cuando se ven los problemas.

macbook-air-frontal

El nuevo fallo afecta directamente al sonido y según parece no ocurre en todos los ordenadores Mac, sólo en algunas unidades determinadas y especialmente en los nuevos Macbook Pro y MacBook Air con los procesadores Haswell de Intel.

El problema es que en algunos momentos el audio del Mac desaparece por completo. Es decir, el ordenador deja de emitir cualquier tipo de sonido por los altavoces o los auriculares y la forma de recuperarlo es reiniciar el equipo.

Posibles soluciones al problema de audio de OS X Mavericks

Como siempre hay otras formas de solucionar este tipo de problemas y en este caso una mucho más rápida que un reinicio completo.

Si estás afectado por este problema y estás cansado de reiniciar el ordenador para solucionarlo, puedes probar con estos dos métodos para solucionar el problema del audio de los nuevos Mac, al menos hasta que vuelva a reproducirse.

  • Conecta y desconecta unos auriculares.
  • Entra en Monitor de actividad (Aplicaciones/Utilidades) y mata el proceso “coreaudiod”.

monitor-actividad-mac

Estos dos métodos funcionan en muchos casos pero, si no consigues que el sonido vuelva, es posible que tengas que reiniciar el ordenador para recuperarlo.

Esperemos que pronto Apple publique una nueva actualización de Mavericks que acabe con este problema, como dicen en iMore, que afecta especialmente a los propietarios de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de Apple.

¿Has tenido problemas con el audio de tu Mac? ¿Has podido solucionar con estos pequeños “trucos“? Nos encantaría conocer tu experiencia.

Tags:

6 Comentarios

  1. diegogmx 5 noviembre, 2013
    • Manu Iglesias 5 noviembre, 2013
  2. Diego Muñoz 30 noviembre, 2013
    • Gerardo 27 diciembre, 2013
      • marylin 9 septiembre, 2015
  3. Juan 9 junio, 2015

Deja un comentario