Apple soluciona los fallos de teclado y gráficos de los MacBook Pro Retina con actualizaciones de firmware

Al poco tiempo de que la última versión de los MacBook Pro con pantalla Retina llegasen a las tiendas, se empezaron a detectar algunos problemas con los equipos.

macbook-pro-retina

En el caso de los MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, el fallo afectaba al teclado y al trackpad y hacía que, en determinadas ocasiones, dejasen de responder y la única solución era un reinicio. En el caso del modelo de 15 pulgadas, el problema afectaba al rendimiento gráfico, según Apple, en algunas ocasiones.

Ahora la compañía ha lanzado dos actualizaciones de firmware para poner fin a estos problemas.

Las actualizaciones de firmware para los MacBook Pro Retina ya están disponibles en la Mac App Store

actualizacion-macbook-pro-retina

MacBook Pro Retina EFI Update v1.3, promete poner fin a los errores de los teclados y los trackpads en los modelos de 13 pulgadas. Un fallo muy molesto, ya que obligaba a reiniciar el equipo para que todo volviese a funcionar con normalidad.

MacBook Pro Retina EFI Update v1.2, promete poner fin a los problemas de rendimiento gráfico del modelo de 15 pulgadas. En este caso, Apple afirma que el problema afecta a muy pocos equipos y únicamente en momentos puntuales. No hemos podido comprobarlo, pero desde luego los afectados estarán encantados de tener solución.

Las dos actualizaciones están disponibles a través del módulo de actualizaciones de la Mac App Store. Si tienes uno de los nuevos MacBook Pro Retina deberías instalarlas cuanto antes, ya que es muy posible que los problemas desaparezcan por completo y puedas utilizar tu nuevo portátil con total normalidad, como debería haber sido desde el principio.

Nos gustaría conocer tu experiencia. ¿Tienes uno de los nuevos MacBook Pro Retina? ¿Te ha surgido alguno de estos problemas? ¿Los han solucionado las actualizaciones de firmware?

Deja un comentario