Cómo acceder a los fondos de pantalla o wallpapers ocultos en Mavericks

Apple lo hizo ya en el pasado y ahora, con Mavericks, vuelve a repetir la operación. La compañía ha “escondido” una serie de espectaculares imágenes para utilizar como fondo de pantalla entre las carpetas del sistema de Mac OS X 10.9.

fondo-oculto-mavericks

Estas imágenes vienen ocultas dentro de la carpeta Library de Mavericks, pero por suerte ya han sido localizadas y aquí te vamos a explicar cómo acceder a ellas fácilmente y utilizarlas en cualquier Mac, iPad, iPhone u otro tipo de dispositivo.

Si lo único que quieres es acceder a ellas rápidamente, simplemente tendrás que acceder a la siguiente ruta:

/Library/Screen Savers/Default Collections/

Una vez dentro de esta ruta encontrarás cuatro carpetas (National Geographic, Aerial, Cosmos, Nature Patterns) diferentes que contienen los más de 40 wallpapers.

mavericks-ruta-fondos-pantalla-ocultos

El camino más rápido para acceder a esta ruta es abrir una ventana de Finder, presionar Comando + Shift + G y en la ventana que aparece teclear la ruta completa.

Utilizar los wallpapers ocultos de Mavericks como fondo de pantalla

Podemos utilizar estas imágenes como fondo de pantalla en un Mac con Mavericks, pero es importante tener una cosa en cuenta: si arrastramos la carpeta Default Collections a la ventana de fondos de pantalla del sistema operativo no funcionará. Esto es debido a que se encuentra dentro de la carpeta Library, una carpeta del sistema que tiene permisos especiales.

Para poder llevar estas imágenes a las opciones de preferencias de pantalla de nuestro Mac debemos dar los siguientes pasos:

  • Abrimos una ventana de Finder y accedemos a la ruta (Comando + Shift + G y tecleamos la ruta como indicamos antes).
  • Pulsamos sobre el menú Apple  y abrimos las Preferencias del sistema.
  • Accedemos a la opción Escritorio y salvapantallas.
  • Arrastramos y soltamos las carpetas individuales de fondos de pantalla (las que se encuentran dentro de Default Collections) a la sección Carpetas de Escritorio y salvapantallas (es posible que tengamos que hacerlo de una en una).
  • Accedemos a las carpetas para ver los fondos de pantalla y escogemos la que más nos guste.

fondos-pantalla-ocultos-mavericks

En total hay 43 fondos de pantalla ocultos en Mavericks. Cada uno de ellos tienen una resolución de 3200×2000 píxeles y son realmente hermosos.

Descargar los fondos de pantalla ocultos de Mavericks

En caso de que no tengas un Mac o que no puedas instalar Mavericks, pero quieras tener estos fondos de pantalla aquí te dejamos con los enlaces para que puedas descargarlos.

wallpapers-ocultos-mavericks

Os dejamos los enlaces de cada carpeta individual y, además, otro enlace para descargar los 43 wallpapers juntos.

Desde OS X Daily comentan que los fondos de pantalla de la carpeta Nature Patterns quedan especialmente bien en dispositivos iOS y nosotros no podemos estar más de acuerdo con ellos.

¿Qué te parece esta colección de fondos de pantalla para Mavericks u otros sistemas operativos?

Tags:

Deja un comentario