Cómo forzar salida de aplicaciones en Mac OS X

Diferentes formas de forzar salida de una aplicación en Mac OS X cuando no responde

Uno de los motivos que lleva a muchas personas a dar el salto de un PC con Windows a un Mac con OS X, es la estabilidad del sistema. Por todos es sabido que Windows muchas veces se cuelga y lo mismo ocurre con las aplicaciones de las que tendremos que forzar salida para poder volver a abrirlas y seguir trabajando con ellas. Esto, en parte es totalmente normal. El sistema operativo no está realmente optimizado para un hardware concreto, por lo que obtener una estabilidad similar a la que se consigue en un Mac es realmente complicado.

Forzar salida OS X

La combinación de teclas Control + Alt + Suprimir, es una de las primeras que aprende cualquier usuarios de Windows, pero en el caso de un Mac esta combinación no existe, de hecho los teclados actuales de Apple no incluyen la tecla Suprimir.

Por supuesto, un Mac no está libre de posibles fallos y también hay momentos donde una aplicación puede dejar de responder y tendremos que forzar salida para poder finalizar el proceso y volver a ejecutarla si lo necesitamos.

Mac OS X nos ofrece diferentes formas de forzar salida de una aplicación en un Mac

forzar-salida-os-x-boton-derecho

1.- Quizá la más intuitiva y directa es hacer click con el botón secundario del ratón (o Magic Trackpad) sobre el icono en la aplicación. Aparecerá un menú desplegable con la opción Forzar Salida. En caso de que esta opción no aparezca, una vez desplegado el menú debemos pulsar la tecla Alt para que nos muestre la opción.
forzar-salida-os-x-combinacion-teclas

2.- La segunda opción que nos ofrece OS X es, quizá, la que más se parece a la que utilizábamos en Windows. Se trata de pulsar la combinación de teclas Comando + Alt + Escape (CMD+Option+ESC). Al pulsar esta combinación de teclas, se nos desplegará una ventana con las aplicaciones que tenemos en ejecución (sólo las que se estén ejecutando con el usuario de la sesión) y nos permitirá forzar salida haciendo click con el ratón.
forzar-salida-os-x-monitor-actividad3.- La opción de utilizar el Monitor de actividad de Mac OS X, podríamos decir que estaría reserva a usuarios un poco más avanzados del sistema operativo. Para forzar la salida de una aplicación con este método, lo primero que debemos hacer es ejecutar el Monitor de actividad (la forma más directa es utilizar Spotlight, para buscar la aplicación, sino ir a la carpeta AplicacionesUtilidades y ahí la encontrarás). Una vez abierto el Monitor de actividad, buscaremos en la lista de procesos la aplicación que no responde, la marcaremos con el cursor y pulsaremos sobre el icono rojo Salir del proceso que aparece en la parte superior de la pantalla.
forzar-salida-os-x-terminal4.- La última opción quizá sea la más compleja y estaría reservada para los usuarios que no le tienen miedo a la Terminal de comandos, una gran aliada para ciertas tareas. Para forzar salida de una aplicación con Terminal lo primero sería abrir la herramienta (nuevamente la buscamos a través de Spotlight o desde la carpeta AplicacionesUtilidades, igual que ocurría en el caso anterior). Una vez abierta, lo primero será identificar el PID (el número con el que OS X identifica el proceso de la aplicación que necesitemos cerrar). Para ello debemos teclear el comando ps -A y pulsaremos Enter. En ese momento veremos pasar por delante de nuestras narices un montón de líneas de texto. En estas líneas debemos buscar el programa en cuestión, fijándonos en la ruta completa del ejecutable de la aplicación. Una vez localizado, nos fijaremos en el PID de la aplicación y teclearemos kill PID seguido de la tecla Enter, sustituyendo PID por el número que la identifique. En ese momento veremos como la aplicación se cierra inmediatamente.

Como podemos ver, las alternativas para forzar salida de aplicaciones que están fallando o están causando un funcionamiento erróneo de nuestro Mac son variadas. Ahora debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y saber que, en caso de que una falle, siempre podrás recurrir a alguna de las otras.

3 Comentarios

  1. Josel Marin 30 abril, 2013
    • Manu Iglesias 30 abril, 2013
  2. tadeo reyna 8 octubre, 2015

Deja un comentario