Aperture y iPhoto ya tienen sustituto, será la aplicación Fotos que incluirá Yosemite

Apple publica algo más de información sobre la aplicación Fotos que incluirá en Yosemite

Hace algunos días Apple sorprendió anunciando el abandono de Aperture y iPhoto a favor de la aplicación Fotos que incluirá OS X Yosemite.

Las primeras críticas no tardaron en surgir y parecía que los usuarios que habían decidido apostar por Aperture estaban destinados a terminar utilizando Lightroom, la alternativa de Adobe. En el caso de los usuarios de iPhoto, las opciones son más variadas, ya que se trata de un software pensado para el usuario doméstico y no para el profesional.

fotos-os-x-yosemite

Durante la presentación de Yosemite, Apple apenas mostró una imagen de la aplicación Fotos, pero ahora han decidido dar algo más de información sobre la futura aplicación y han querido desvelar algunas de sus características.

Apple ha dicho que Fotos será un software que incluirá búsqueda de imágenes, edición, efectos y, quizá lo más interesante, compatibilidad con extensiones de terceros. Esto quiere decir que Fotos podría ser modular y que en caso de ser aceptado por los usuarios, seguramente veamos llegar muchas extensiones que añadan funciones y posibilidades al software.

Fotos podría ser un software a medio camino entre doméstico y profesional

fotos-os-x-yosemite-presentacion

La compañía de Cupertino también ha liberado una imagen de la interfaz de Fotos (la primera de este artículo). En ella podemos ver como ofrece opciones de edición básica como saturación, temperatura o contraste, pero también muchos otros parámetros que normalmente están incluidos en software profesional de fotografía.

Con esta información parece evidente que Fotos para OS X será un software a medio camino entre usuarios domésticos y profesionales, pero que con las extensiones podría convertirse en una herramienta imprescindible para miles de fotógrafos en todo el mundo.

aperture-mac

En cuanto a Aperture, Apple ha asegurado que lanzarán una nueva actualización para hacer el software compatible con Yosemite, pero que a partir de ahí no seguirán desarrollando la herramienta. Lo que sí crearán, como podemos leer en Appleinsider, será una solución para pasar las fotos almacenadas en Aperture a la nueva aplicación de Fotos que vendrá con OS X Yosemite.

Todavía es pronto para saltar de alegría, pero desde luego esta información nos da algo de esperanza y también nos pone los dientes largos ¡ya estamos deseando probar la nueva aplicación de fotos!

Tags:

Deja un comentario