Fotos filtradas de la posible tarjeta WiFi 802.11ac de los futuros Mac

Desde hace tiempo existen rumores que hablan sobre la posibilidad de que las próximas generaciones de Mac incluyan entre sus características WiFi 802.11ac, conocido también como Gigabit WiFi. Este nuevo estándar (todavía en proceso de aceptación) de conexiones WiFi ofrece hasta tres veces más velocidad que la tecnología actual 802.11n.

tarjeta-wifi

Ahora han surgido unas imágenes de lo que dicen podría ser el chip WiFi que Apple incorporaría en los nuevos Mac con esta tecnología. Al parecer la tarjeta filtrada guarda muchas similitudes con la utilizada por el Mac Mini actual, por lo que podría tratarse de una tarjeta con diseño personalizado creada para Apple con el chip BCM4360 de Broadcom, suministrador habitual de este tipo de componentes para Apple.

tarjeta-wifi-3

Los rumores hablan de que ésta tarjeta podría ser utilizada en la siguiente gama de MacBook Air y MacBook Pro, aunque como apuntábamos más arriba, el diseño hace pensar que se trataría más bien de una tarjeta para el Mac Mini ¿O es qué Apple está pensando en utilizar la misma para todos los equipos?

En Macrumors comentan que el código fecha que aparece en la propia tarjeta “1240” podría sugerir que ha sido fabricada en octubre de 2012. Esto podría decir que el fabricante la tuvo preparada varios meses antes de que Apple informara que Broadcom sería la encargada de dotar a los Mac con esta tecnología.

tarjeta-wifi-2

Sea como sea, hasta que Apple presente sus nuevos equipos no sabremos si realmente incluirán esta tecnología o habrá que esperar un poco más para verla. Lo que sí parece estar claro es que, en caso de que lo incluyan, también deberíamos ver nuevos AirPort poco tiempo después (o el mismo día).

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Deja un comentario