Google Chrome incluirá un lanzador de aplicaciones para Mac

Últimamente tenemos la sensación de que Google quiere “conquistar” los dispositivos de Apple. En los últimos meses ha lanzado varias aplicaciones para iOS que compiten directamente con las nativas de iPad y iPhone. En cierto modo estas apps son mejores que las nativas de Apple e incluso han conseguido una consistencia en su diseño, todas tienen un aspecto similar, algo con lo que la compañía de Cupertino no cuenta actualmente en sus apps nativas de iOS.

lanzador-apps-google-mac

Ahora nos enteramos que Google quiere hacer algo parecido en OS X, aunque no con aplicaciones nativas, sino integrando un lanzador de aplicaciones web al más puro estilo de Chrome OS. La idea es incorporar el lanzador a través de Google Chrome, pero que funcione como una pila del dock.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que utilizamos los servicios web de Google y que estos no paran de crecer y aumentar, parece que el lanzamiento de este lanzador podría convertirse en un gran éxito de cara a atraer más usuarios de Mac a sus servicios. ¿Hasta qué punto afectaría a otras aplicaciones de Apple como Safari, iWork o iCloud? Desde luego es pronto para saberlo, pero está claro que Google podría quitarle algunos usuarios a Apple ¿No os parece?

El proyecto del lanzador ha sido revelado por François Beaufort a través de su cuenta de Google+.

Ya es posible probar una versión beta temprana del lanzador. Para ello es necesario descargar la versión más reciente de Chromium (la versión de desarrollo de Chrome) y una vez instalado en nuestro Mac, ejecutar un comando en Terminal para que funcione. chrome-google

Por el momento no está claro el momento en que Google quiere lanzar la versión definitiva de esta herramienta y por supuesto es pronto para saber la aceptación que tendrá. Desde luego es una curiosa noticia y con ella tenemos la sensación de que Google quiere seguir “conquistando” los productos de Apple como decíamos al principio.

Como dicen en Appleinsider, es pronto para conocer el verdadero potencial de la herramienta. Todavía se encuentra en una fase temprana, pero seguramente dentro de pocos meses avanzará de forma importante.

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario