Greenpeace dice que Apple no usa energía “limpia” en su centro de datos

En los últimos años hemos visto como Apple ha hecho caso a las peticiones de las organizaciones ecologistas y poco a poco ha ido subiendo puestos en las listas de empresas “limpias“. De todas formas no está todo hecho y Greenpeace ha vuelto a meter a Apple en una lista de empresas poco consideradas con el medio ambiente por la energía que usan en sus centros de datos.

La organización ecologista ha elaborado un informo llamado ¿Cómo de limpia es tu nube? En este informe Greenpeace ha comparado las energías que se utilizan en diferentes centros de datos con la intención de ver cuales son lo más y los menos “limpios“.

greenpeace-energias

En el caso de Apple señalan que la granja de paneles solares que están construyendo para alimentar su centro de datos de Carolina del Norte sólo sería capaz de suministrar el 10% de la energía necesaria, por lo que consideran esta acción como un buen primer paso, aunque afirman que a Apple todavía le queda mucho camino por recorrer.

Greenpeace considera energía “sucia” sobre todo a la proveniente del carbón, ya que es una de las que más contamina el planeta y también una de las más utilizadas en casi todo el mundo.

Con el paso del tiempo Apple ha ido demostrando que este tipo de informes le interesan y que hace lo posible para mejorar en estos aspectos. No sabemos si por “el que dirán” y su imagen pública o si realmente los directivos de la compañía tienen conciencia ecologista. Sea como sea esperemos que se tomen esto enserio y puedan tomar medidas para que sus centros de datos mejoren en eficiencia energética y dependan cada vez menos de energías no renovables.

Vía | Appleinsider

Deja un comentario