IBM facilitará la integración de los Mac en empresas con su nuevo servicio en la nube

Hace ya tiempo que IBM y Apple anunciaron un acuerdo de colaboración en el que la primera desarrollaría tecnologías enfocadas en el mundo empresarial para los productos de la segunda. En un principio el acuerdo estaba enfocado a los dispositivos móviles iOS (iPhone y iPad), pero parece que las cosas han ido bien y ahora IBM también quiere lanzar productos relacionados con los Mac.

En concreto, IBM está desarrollando un producto que permitirá a las empresas incorporar rápidamente nuevos ordenadores Mac a sus infraestructuras informáticas. Este nuevo servicio está basado en su nube y la propia compañía lo ha estado utilizado para desplegar su hardware Mac dentro de su organización.

IBM anuncia una herramienta para integrar Mac en entornos empresariales

Ahora que las ventas de Mac superan a las de PC y que la diferencia es cada vez más notable, parece que IBM no quiere quedarse fuera de este creciente mercado. Además, el hecho de que los Mac sean cada vez más populares también está consiguiendo que sean muchas las empresas que deciden incorporarlos a sus entornos de trabajo; en parte por petición expresa de sus empleados que ven ventajas sobre los PCs a la hora de trabajar.

La nueva herramienta de IBM facilitará incorporar Mac en infraestructuras empresariales

Con la nueva herramienta de IBM, las empresas podrán entregar los equipos a sus empleados sin necesidad de configuración adicional, instalación de imágenes, de este modo los empleados podrán empezar a utilizarlos y acceder a la red nada más sacar el equipo de la caja. Además, ocurrirá lo mismo con los Mac autorizados para el entorno de trabajo cuando sea el empleado el que lleve su propio equipo.

IBM Logo

Sin duda se trata de una buena noticia para todas las empresas que tienen gran cantidad de empleados y necesitan muchos ordenadores en su infraestructura. La facilidad para integrar nuevos ordenadores siempre es de agradecer y ahora tendrán la posibilidad de hacerlo tanto con PCs como con Mac.

Estamos seguros que más de un equipo de IT alrededor del mundo está dando saltos de alegría en este momento.

Deja un comentario