iCloud Drive se podrá integrar en aplicaciones que no estén en la Mac App Store

iCloud Drive, mucho más plural que antes

Con la presentación oficial del nuevo sistema operativo OS X Yosemite para equipos Mac, una de las principales novedades que hemos visto tiene que ver con iCloud Drive. En efecto, Apple ha dado una vuelta de tuerca a su servicio de almacenamiento en la nube y ahora pasa a ser un servicio mucho más útil para la mayoría de usuarios. Además, Apple ha anunciado que los desarrolladores que no publiquen sus aplicaciones a través de la Mac App Store también podrán integrar esta característica algo que, sin duda, es muy de agradecer.

Desde luego, para Apple el lanzamiento de iCloud Drive tiene que ver con poder ofrecer a los usuarios una experiencia de uso mucho más sencilla cuando trabajen con los contenidos almacenados en esta plataforma. Ahora bien, como decíamos, los desarrolladores la podrán ofrecer en sus aplicaciones que no se encuentran dentro de la Mac App Store e, igualmente, poder estar seguros de que los usuarios tendrán la oportunidad de almacenar sus documentos bajo este sistema.

iCloud Drive nos ofrece un acceso más sencillo a sus contenidos

iCloud Drive 1

En efecto, estamos en presencia de lo que podríamos considerar un sistema semejante al de Dropbox, es decir, que permitirá a los usuarios manejar sus archivos almacenados como si se tratase de una carpeta más del sistema operativo. Aunque en principio la mayor novedad al respecto estuvo relacionada con que estaría presente también en Windows, iCloud Drive llamó luego la atención lo que mencionábamos antes, que las apps que no se distribuyan a través de la Mac App Store también podrán tener acceso a este nuevo servicio de Apple.

De esta forma somos testigos de un cambio completo en la dirección del uso que Apple le daba a iCloud, considerando que antes teníamos que pasar de forma necesaria por la Mac App Store. Ahora, con Yosemite podríamos afirmar que las novedades son algo negativas para la tienda en sí, pero que las perspectivas para Apple en conjunto son interesantes, sobre todo por el acercamiento de más desarrolladores.

iCloud Drive 2

Los desarrolladores salen ganando

Como decíamos, parece que el principal objetivo buscado por Apple en este aspecto tiene que ver con ofrecer una mayor flexibilidad a los desarrolladores, que en muchos casos no querían tener que pasar por la Mac App Store. Incluso, es posible que los de Cupertino hayan perseguido también la intención de que todo el mundo pueda ofrecer iCloud sin ningún tipo de restricciones y favorece así el uso de sus servicios en la nube.

Gracias a estas novedades, y los precios razonables de ampliación que Apple pondrá a disposición de los usuarios, parece claro que muchos de ellos van a aceptar pagar la diferencia por tener algo más de almacenamiento en línea. En términos generales, los beneficios que Apple va a perder por un lado, comenzará a ganarlos por otro e incluso, se espera que muchos desarrolladores actualicen sus aplicaciones y las hagan compatibles con el nuevo iCloud Drive.

Deja un comentario