iCloud Drive ya está disponible en OS X Yosemite y llegará también a Windows y iCloud.com

Apple empieza a activar iCloud Drive a los usuarios que lo solicitan

Hace algunos minutos os hablábamos de las novedades que habían sido descubiertas por los desarrolladores en la beta 3 de OS X Yosemite, pero ahora podemos hablar de otra importante novedad: iCloud Drive.

Apple anunció la semana pasada que el lunes día 7 haría una limpieza completa del CloudKit y después de esa limpieza parece que han aprovechado para introducir novedades en el servicio.

icloud-drive-yosemite

Los usuarios que están probando las beta 3 de Yosemite o de iOS 8 se han encontrando con un mensaje que les pregunta si desean actaulizar a iCloud Drive o seguir utilizando iCloud Documents & Data. En caso de decidir actualizar, es posible utilizar iCloud Drive y con ello disponer de un servicio similar a Dropbox en nuestros Mac, iPhone, iPad y iPod Touch.

En el caso de OS X Yosemite, al actualizar a iCloud Drive aparecerá una nueva opción en la lista de ubicaciones de Finder. Esta opción es iCloud Drive y se comporta como cualquier otra carpeta de un Mac, permitiendo almacenar cualquier tipo de archivo o crear carpetas, con la excepción de que todo lo que almacenemos en ella se sincronizará con la nube de Apple y con los diferentes dispositivos que utilicen la misma cuenta de iCloud Drive.

iCloud Drive llegará también a Windows y a iCloud.com

Además, este mensaje de aviso que se han encontrado los desarrolladores que están probando las betas nos trae otras buenas noticias. Según indica Apple, iCloud Drive también será accesible desde ordenadores Windows y desde iCloud.com, como podemos leer en Applesfera. Esto quiere decir que habrá un cliente de iCloud Drive para ordenadores con Windows y que iCloud.com contará con una sección para ver los archivos almacenados en iCloud Drive desde cualquier navegador web, otra vez, al más puro estilo Dropbox.

aviso-icloud-drive

Es importante mencionar que iCloud Drive parece que será compatible únicamente con las últimas versiones de OS X y iOS (Yosemite y iOS 8), por lo que los dispositivos que no se actualicen podrían quedar fuera, aunque todavía no hay confirmación por parte de Apple. Toca esperar para descubrir si Apple lanzará una actualización para Mavericks y iOS 7 (o incluso versiones anteriores) que haga compatibles estos sistemas operativos con iCloud Drive.

Todavía falta un tiempo para que iCloud Drive llegue a todos los usuarios. Es posible que antes del lanzamiento de la versión final Apple haga alguna limpieza más, por lo que si quieres evitar problemas te recomendamos esperar hasta el lanzamiento de la versión final de Yosemite para utilizar esta característica.

Deja un comentario