Las copias de seguridad de iCloud podrían llegar a Time Machine en OS X

Time Machine es una aplicación de backups realmente útil. Funciona de forma prácticamente transparente y puede evitarnos más de un buen susto con nuestros datos.

time-machine-server

La aplicación es capaz de hacer copias de seguridad de todos los datos almacenados en el disco duro de nuestro Mac a un disco duro externo. Por desgracia, la aplicación no hace copias de seguridad remotas, copias de seguridad en un almacenamiento en una ubicación diferente a la nuestra.

Al menos así es hasta ahora, ya que los últimos rumores hablan de que Time Machine podría integrarse en iCloud, la nube de Apple.

Apple podría ofrece copias de seguridad de Mac en iCloud

Desde luego esto sería una noticia muy buena. Gracias a esto podríamos realizar backups en una ubicación remota y sería Apple la que se encargarse de tener a salvo nuestros datos.

Si el servicio funcionase de forma similar a como lo hacen los backups de iCloud de dispositivos iOS, sería una auténtica maravilla, aunque por el momento tendremos que seguir esperando a que Apple decida tomar cartas en el asunto.

icloud

Apple está invirtiendo muchísimo dinero en centros de datos, por lo que este servicio podría realmente ver la luz. Sería un añadido más de iCloud y quizá un buen reclamo para que más gente decida contratar espacio de alojamiento extra en iCloud y no limitarse a una cuenta gratuita. Desde luego, si Apple ofreciese backup de ordenadores Mac en iCloud (además de la actual de iOS) yo pagaría encantado una cuota anual por tener todos mis datos seguros.

Subir todos nuestros datos a un servicio de este tipo sería algo un poco lento en un primer momento, aunque después del primer backup completo los posteriores serían mucho más rápido y se limitarían a guardar los nuevos archivos o los cambios que hagamos en los actuales. Por supuesto, lo ideal sería que pudiéramos acceder a varias versiones de los archivos y no sólo a la última versión.

Por el momento esto no es más que un rumor como dicen en iSpazio, aunque nos encantaría que en algún momento se convierta en realidad y podamos utilizar nuestras cuentas de iCloud para hacer un backup completo de nuestros Mac y, por supuesto, de los dispositivos iOS como hacemos hoy en día.

No hacer backups de nuestros archivos puede suponer una gran pérdida de datos y os hablo por experiencia, ya que hace unos meses se me estropeó un disco duro con las fotos de muchos años y, por casualidades de la vida, el backup que tenía en un disco duro externo había sido formateado días antes.

Tags:

Deja un comentario