Cómo Añadir un Icono a la Barra de Menús de OS X para Extraer DVDs o CDs

Cuando empezamos a utilizar un ordenador Mac nos damos cuenta de que la única forma de expulsar un CD o DVD de la unidad SuperDrive es pulsar el botón expulsar situado en el teclado del ordenador (ya sea portátil o sobremesa). Si estamos acostumbrados a pulsar sobre un botón en la propia unidad, puede que tardemos un poco en adaptarnos, pero… ¿es realmente la única forma?

macbook-pro-superdrive

Claro que no, existen otras opciones y una de las más interesantes puede ser colocar un icono en la barra de menús del Mac. OS X no ofrece una opción para activar o desactivar este icono fácilmente, pero sí es posible hacerlo y además no es nada complicado.

Para colocar un icono con la opción de expulsar disco en la barra de menús de OS X tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Coloca un icono en la barra de menús de OS X para expulsar los CDs o DVDs de la unidad SuperDrive

1.- Abre una ventana de Finder.
2.- Pulsa sobre la opción Ir – Ir a la carpeta o directamente pulsa Shift + Comando + G al mismo tiempo.
3.- En la ventana que aparece teclea la siguiente ruta: /System/Library/CoreServices/Menu Extras/.

menu-ir-a

4.- En esta carpeta verás un montón de archivos, haz doble click sobre el que se llama Eject.menu.

ventana-finder-icono-dvds

5.- En este momento aparecerá en la barra de menús el icono que te permitirá abrir la unidad óptica directamente desde el menú, sin necesidad de pulsar el botón del teclado.

icono-expulsar-dvds

Si en algún momento quieres quitar este icono de la barra de menús, simplemente tendrás que mantener pulsado el botón Comando del teclado y al mismo tiempo arrastrar el icono fuera de la barra de menús.

¿Qué te parece este pequeño truco? ¿Muy sencillo verdad? Sí, es muy sencillo, pero en caso de que hagas mucho uso de CDs o DVDs es tremendamente útil.

Deja un comentario