Un Nuevo Informe Asegura que Apple Podría Lanzar un iMac Más Barato

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities asegura en su último informe que Apple podría estar preparando un modelo de iMac más barato para el 2014.

imac-apple

El analista cree que las ventas de los últimos modelos que han llegado al mercado no han cumplido las expectativas y que Apple podría lanzar una opción de menor precio con el fin de impulsar las ventas del ordenador todo en uno en los mercados importantes fuera de EEUU.

Los actuales iMac fueron lanzados inicialmente en octubre del año pasado. Apple decidió cambiar el diseño anterior, eliminar la unidad óptica y hacer que el ordenador fuese mucho más delgado que en versiones anteriores. Hace algunas semanas Apple actualizó el modelo con nuevos procesadores y otras pequeñas mejoras a nivel interno.

Un informe asegura que Apple podría estar trabajando en una versión más económica del iMac para potenciar las ventas fuera de EEUU

imac

El informe de Kuo dice:

“Nuestros estudios indican que el último modelo del iMac de Apple, lanzado a finales de 2013 con un diseño totalmente nuevo, se han hecho menos envíos de lo esperado en el mercado mundial. Creemos que el precio era demasiado alto y el modelo ha fracasado en los mercados internacionales importantes como China. Pensamos, pues, que Apple podría ofrecer un modelo de iMac más barato para impulsar los envíos entre los mercados no estadounidenses y competir con contrincantes fuertes como Lenovo, HP y otros rivales.

Somos optimistas de que un iMac más barato podría aumentar los envíos del equipo en un 10-20% anual en 2014.”

El modelo más básico de iMac en España cuesta actualmente 1.320€ y el más caro (sin personalizaciones) asciende a 2.029€, un precio un poco más elevado que la generación anterior, como indican en Macrumors.

¿Conseguiría Apple aumentar las ventas con unos modelos un poco más baratos? ¿Serían una rebaja realmente importante cómo para potenciar las ventas?

Tags:

Deja un comentario