Cómo encontrar el número de serie de un iMac

En algunas ocasiones es posible que necesites localizar el número de serie de tu iMac. Por ejemplo, para gestionar una reparación en garantía o incluso ante un robo puede ser importante conocer este dato.

Apple nos pone esta tarea en bandeja, ya que es realmente fácil conocer el número de serie de uno de sus iMac y en la mayoría de casos tenemos diferentes sitios donde aparecerá.

numero-serie-imac

El más básico, pero para el que tenemos que tener acceso al sistema operativo del equipo, es desde “Acerca de este Mac”, una pequeña aplicación a la que se accede desde el icono de la manzana, que aparece en la esquina superior izquierda, dentro de la barra de menús.

Esta ventana nos mostrará diferente información sobre el equipo y entre ella el número de serie. Para visualizarlo simplemente tendremos que acceder al menú y una vez abierta la ventana pulsar dos veces sobre la versión del sistema operativo que estemos ejecutando. En ese momento aparecerá la información como podemos ver en la imagen superior.

Pero si por cualquier motivo no podemos acceder al sistema operativo, también podemos encontrar el número de serie en el propio hardware. Depende de nuestro modelo de iMac, el número de serie lo encontraremos en uno u otro sitio.

iMac con procesador Intel (mediados de 2007 en adelante)

imac-intel-numero-serie

Los iMac actuales incluyen la información relativa al número de serie y un código de barras en la parte inferior del pedestal, es decir, en la parte que apoyamos en la mesa. Simplemente tenemos que inclinar el equipo para poder observar este dato. Procura hacerlo con cuidado y colocar una toalla o manta suave sobre la superficie donde apoyarás la pantalla para consultar este dato.

También es posible encontrar la información en el propio embalaje del equipo, en la pegatina que incluye un código de barras y que está pegada a la parte exterior de la caja.

Apple y algunos de sus distribuidores oficiales también incluyen el número de serie en la factura de compra. Esto no ocurre en todos los distribuidores, así que dependerá del lugar donde se haya comprado el equipo.

iMac G5 e iMac con procesador Intel

imag-g5-numero-serie

Igual que ocurre con los modelos más recientes del iMac, en este caso la información también está presente en una pegatina que se encuentra bajo la peana del equipo. A la hora de consultarlo habrá que colocar la pantalla del ordenador sobre alguna superficie, es importante hacerlo con mucho cuidado para evitar roces o ralladuras.

Si por cualquier motivo la pegatina ya no muestra la información o la carcasa ha sido sustituida en algún momento la información no será correcta. En este caso es posible abrir el equipo y consultar la información en el interior, en el espacio que hay entre la unidad de CD/DVDs y el disco duro como se muestra en la siguiente imagen.

imac-g5-numero-serie-interior

iMac lámpara (pantalla plana)

imac-lampara

Como ocurre con los equipos citados anteriormente, en este modelo también podemos encontrar la información relativa al número de serie bajo la base del equipo, en una pegatina que está adherida a la placa metálica de la base.

Además, el número de serie también aparece en la tapa de la unidad de discos. Para verla simplemente tendremos que expulsar la bandeja de la unidad óptica presionando la tecla Expulsar del teclado del iMac.

iMac (con unidad de CDs sin bandeja)

imac-sin-bandeja-numero-serie

En este caso la información sobre el número de serie sólo está presente en una ubicación: en la base del equipo, en una pegatina que localizaremos fácilmente “volcando” el ordenador sobre una mesa (con cuidado para no estropearlo).

iMac original

imac-original-numero-serie

En este caso, el número de serie no está en la base del equipo. En el primer iMac de la historia, Apple decidió colocar la información en la bahía de E/S, el lugar donde se conecta el teclado, el ratón y otros dispositivos al ordenador.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Te ha resultado útil? Si es así compártela con tus amigos utilizando los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Gracias!

Tags:

Deja un comentario