iMac y MacBook Pro Retina con Intel Haswell Podrían Llegar Pronto

En la pasada WWDC, Apple presentó el primer Mac con procesador Intel Haswell. En concreto, la compañía anunció una gama MacBook Air con estos nuevos procesadores.

macbook-pro-retina

Las mejoras principales se centraron en la autonomía de los equipos. Gracias, en gran parte, a los nuevos procesadores, Appel ha conseguido que el MacBook Air tenga una autonomía de hasta 9 horas en el modelo de 11 pulgadas y 12 horas en el modelo de 13.

Está claro que el resto de Mac de la compañía de Cupertino también acabarán montando este tipo de procesadores y el analista Ming-Chi Kuo de KGI parece tener alguna información sobre los lanzamientos.

Los iMac con procesadores Intel Haswell podrían llegar en agosto y los MacBook Pro Retina en septiembre

Kuo cree que los iMac con procesadores Intel Haswell podrían llegar a las tiendas a finales de agosto, mientras que la gama Macbook Pro Retina los montarían a partir de mediados de septiembre.

nuevos-imac

En el caso del todo en uno de Apple, la incorporación de estos procesadores no supondrá un gran cambio, una pequeña mejora de rendimiento y quizá una reducción del consumo energético. En cambio, en los MacBook Pro Retina este cambio sí podría tener cierta relevancia. Gracias a él, los equipos podrían mejorar de una forma importante su autonomía, probablemente no sea tan grande como en los MacBook Air, pero seguro que sí más larga que la actual.

Por supuesto, la actualización supondrá otras mejoras además de la mayor autonomía y reducción de consumo. Los procesadores han demostrado que son un poco más potentes que los actuales y posiblemente Apple incorpore otras características que haga los equipos un poco más atractivos. Quizá un nuevo chip gráfico, mayor cantidad de memoria RAM o unidades de almacenamiento más grandes.

Como apuntan desde Appleinsider, Kuo es un analista con una tasa de acierto en sus predicciones bastante buena, por lo que debemos tomarnos esta información con cautela, aunque las posibilidades de que se cumplan son bastante grandes.

Deja un comentario