iMacompanion, un accesorio para acceder fácilmente a los USB de los iMac

Los creadores de iMacompanion están buscando finanzación a través de Kickstarter para producir el accesorio

No se puede decir los puerto USB que incluyen los iMac sean unos puertos cómodos y de fácil acceso. Debido al diseño del equipo, estos puertos están en la parte trasera y acceder a ellos no es, para nada, cómodo.

icompanion-imac

Es cierto que podemos utilizar cualquier tipo de hub USB para tener un fácil acceso, pero con ellos perdemos una de las principales “bondades” del equipo: el reducir al mínimo los cables que necesita para funcionar.

Un nuevo proyecto que está buscando financiación a través de Kickstarter podría ser una buena solución para ello. La idea es muy sencilla, llevar un puerto USB a la peana del iMac y evitar tener cables por la mesa. ¿Cómo? Te lo contamos todo.

icompanion-imac-tablet

El nombre del proyecto es iMacompanion y no es más que un puerto USB que se coloca en la peana del ordenador todo en uno de Apple y nos da un acceso rápido y directo a un puerto USB. El accesorio irá conectado realmente a los puertos traseros del iMac, pero gracias a su cable plano, quedará por debajo de la peana del equipo y no nos molestará lo más mínimo.

La simpleza del accesorio, y lo poco que ha cambiado la peana del ordenador en los últimos años, hace que sea compatible con todos los iMac desde el año 2004 en adelante. Además también es compatible con ThunderBolt Display, Cinema Display e incluso con monitores de otras marcas que también incluyan puertos USB traseros (aunque en estos casos es importante asegurarse de que la longitud del cable, 60cm, es suficiente).

En el momento de escribir estas líneas el proyecto ya ha alcanzado 6.618$ de los 9.999$ que sus creadores buscan para llevarlo adelante y todavía quedan 30 días para que termine el plazo, por lo que parece que conseguirá la financiación necesitar y lo sacarán a la venta finalmente. ¿Te gustaría aportar tu granito de arena? Puedes hacerlo a través de Kickstarter.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Crees que te resultaría útil tener algo así en tu iMac o crees que son cómodos los puertos traseros?

Tags:

Deja un comentario