Se filtran imágenes del supuesto futuro Outlook para Mac

Aparecen imágenes de una supuesta futura versión de Outlook para Mac

La suite ofimática de Microsoft necesita una urgente actualización y desde hace meses hay rumores que aseguran que llegará a finales de este año. Ahora, para echar algo más de leña al fuego, llegan una serie de capturas de pantalla de una supuesta nueva versión del cliente de correo Outlook para Mac.

filtracion-outlook-mac

En esta filtración podemos ver como el diseño de la interfaz de Outlook para Mac sufriría algunas modificaciones. Además, desde The Verge comentan que tanto el icono como la propia aplicación estarían optimizados para la resolución Retina de los ordenadores Mac actuales. Además, esta supuesta nueva versión de Outlook para Mac sería también compatible con el Centro de Notificaciones y con las propias notificaciones de OS X.

A juzgar por las capturas de pantalla, Microsoft también apostaría por su sistema de suscripción Office 365 y por la sincronización en la nube.

¿Veremos realmente una nueva versión de Office para Mac este año?

Si nos paramos a analizar el diseño de las capturas de pantalla vemos que cuenta con una interfaz un poco más limpia y con transparencias. El diseño encajaría con el nuevo aspecto de Yosemite, por lo que tiene sentido pensar que realmente las capturas podrían tener relación realmente con la próxima versión de Office para Mac. Aún así, el toque de diseño de Microsoft incluyendo un montón de iconos para realizar diferente acciones no encajaría tanto con el resto del diseño.

outlook-filtrado-mac

Apple acaba de lanzar una nueva versión de su suite de productividad iWork. La compañía de Cupertino sigue intentando hacerse un hueco en el sector de las herramientas de ofimática, aunque siendo sinceros, todavía tienen un largo camino por delante para alcanzar al omnipresente Office de Microsoft.

No sabemos si realmente tendremos una nueva versión de Office para Mac este año, pero si las capturas de pantalla son reales y llega esta nueva versión, esperamos que sea mucho mejor que la actual y las funcionalidades y el rendimiento sean similares a la versión para Windows.

Deja un comentario