Uno de los principales ingenieros de Apple Maps deja la compañía para trabajar en Uber

Apple Maps se queda sin su principal desarrollador

El servicio de Mapas no deja de atraer las malas noticias sobre Apple. Según parece, Crish Blumenberg, uno de los principales ingenieros de Apple Maps, está a punto de dejar la compañía para trabajar en Uber.

Por el momento no hay información oficial sobre la salida del ingeniero de Apple, pero los rumores parecen bastante claros y Crish podría tener ya un pie fuera de Apple.

macbook-mapas-apple

The Information fue el medio que reportó la salida del ingeniero de Apple. Según cuenta, Blumenberg lleva trabajando en Apple más de 14 años. Empezó trabajando en el equipo de Safari para OS X y más tarde fue desplazado al equipo de Safari para iOS.

El futuro de Crish Blumenberg podría estar ya ligado a Uber

Durante los últimos años Blumenberg ha sido un ingeniero y manager clave en el desarrollo de los mapas de iOS y también de la versión para OS X. En su estancia en Apple ha llegado a liderar equipos de hasta 40 ingenieros y es muy posible que también haya participado en la llegada de los mapas a iCloud.com (algo con lo que Apple todavía está haciendo pruebas).

Por el momento se desconoce la fecha exacta de la salida de Blumenberg de Apple y también de los motivos que lo han animado para decidir dejar la compañía de Cupertino para trabajar en Uber, como podemos leer en iPhoneHacks.

crish-blumenberg-apple-maps

Sin duda esta es una gran pérdida para el equipo de desarrolladores de la empresa con sede en California. Un ingeniero de talento, con muchos años de experiencia dentro de la empresa y que ha conseguido liderar con éxito equipos de desarrollo. No dudamos que Apple encontrará la persona adecuada para sustituirle y esperamos que sea una transición rápida, ya que los mapas necesitan seguir mejorando urgentemente.

¿Dejarías un puesto en Apple para trabajar en una startup que todavía está dando sus primeros pasos? ¿Crees acertada la elección de Blumenberg? Es muy difícil responder a estas preguntas sin conocer toda la historia, pero desde luego parece un movimiento un tanto extraño. ¿Irá en busca de nuevos retos? ¿Mejores condiciones laborales? Posiblemente nunca lo sepamos.

Si finalmente se confirma esta información, sólo nos queda desearle toda la suerte del mundo a Blumenberg en su nuevo trabajo.

Deja un comentario