Cómo insertar una nueva página a un documento PDF en Mac OS X

Mac OS X incluye diferentes opciones que nos facilitan la vida a la hora de trabajar con documentos PDF. Ya hemos visto cómo es posible convertir cualquier documento a PDF y también cómo crear un documento PDF protegido por contraseña, en ambos casos sin necesidad de recurrir a software adicional.

insertar-pagina-pdf

La aplicación Vista Previa de Mountain Lion también esconde una función muy interesante para cuando trabajamos con documentos con este formato. En concreto, Vista Previa nos permite añadir páginas adicionales a un documento PDF o combinar varios documentos en uno solo, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de software externo.

Cómo insertar una página nueva en un documento PDF con Vista Previa

Insertar una nueva página a un documento PDF en Mountain Lion es realmente sencillo. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos el documento PDF pinchando sobre su icono o, si ya estamos en Vista Previa, desde el menú Archivo – Abrir.
    abrir-pdf-vista-previa
  • Nos desplazamos hasta donde queremos insertar la nueva página (la nueva página se insertará justo debajo de la página que estemos viendo en pantalla).
  • Hacemos click sobre el menú Edición – Insertar Página.
  • Tendremos tres opciones diferentes Página desde escáner, Página desde archivo o Página nueva.
    insertar-pagina-pdf
  • Escogemos la opción que nos convenga y la nueva página se insertará en el documento.

Cómo combinar varios documentos PDF en uno solo con Vista Previa

insertar-pagina-desde-archivo-pdf

Como ya te estarás imaginado los pasos son muy similares a los descritos anteriormente. Debemos seguir todos los pasos y en el penúltimo escoger la opción de Página desde archivo. Al seleccionar esa opción, Vista Previa nos preguntará dónde está el archivo PDF que queremos incluir, lo buscamos en nuestros disco duro y pulsamos sobre abrir. En ese momento veremos como ambos archivos se combinan en uno solo, que podremos utilizar para lo que necesitemos.

Sin duda Mac OS X es uno de los sistemas operativos que más opciones tiene de serie para trabajar con archivos PDF. De todas formas para ciertas tareas no es suficiente con lo que incluye, por lo que en caso de trabajar con muchos documentos de este tipo, especialmente con funciones avanzadas como marcado de datos o PDF con formularios, es posible que tengas que recurrir a un software externo como PDFpen, una opción que cuenta con funciones mucho más avanzadas, dirigidas a un público mucho más exigente.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Comparte este tutorial con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario