Descarga todas tus fotos de Instagram a tu Mac con InstaBackup

En los últimos días hemos visto un montón de movimientos en la red social móvil de moda, Instagram. Desde su lanzamiento, hasta hace apenas una semana, Instagram sólo estuvo disponible para iPhone, pero ahora también lo está para dispositivos Android. Días después del lanzamiento de la aplicación para Android se supo que FaceBook había comprado Instagram por 1.000 millones de dólares.

instabackup

Ante este panorama muchos usuarios tienen serias dudas de lo que ocurrirá ahora con Instagram, aunque desde FaceBook anuncian que seguirán trabajando en ella y que seguirá funcionando como un proyecto independiente, aunque con mayor integración con la red social de su nuevo propietario. De todas formas muchos usuarios no se fían y si estás en este grupo quizá te interese descargar todas las fotos que has publicado en Intagram para tener una copia de seguridad de las mismas.

Existen un montón de opciones para hacer esto: desde las manuales descargando una a una las fotos desde un navegador, hasta otras más rápidas y efectivas a través de algún software como puede ser InstaBackup.

InstaBackup es una aplicación para Mac muy muy sencilla. Su única funcionalidad es descargar todas las fotos que hemos publicado en Instagram. La aplicación consta de dos botones, uno de ellos sirve para identificarse ante Instagram (nos abrirá el navegador y tendremos que identificarnos con nuestra cuenta de la red social y dar permiso de acceso a la aplicación). Un menú desplegable nos permite escoger donde se realizará la copia de seguridad (nos permite seleccionar cualquier carpeta de nuestro Mac, aunque la aplicación crea su propia carpeta) y por último tenemos un botón que iniciará el proceso de descarga de las fotos.

El tiempo de descarga de las fotos dependerá de muchos factores (número de fotos publicadas, velocidad de nuestro Mac y de la conexión a Internet…). En mi caso la descarga de las 51 fotos publicadas en mi cuenta de Instagram ha sido realmente rápida, sólo unos segundos.

Actualización: la aplicación ha sido retirada de la Mac App Store, aunque desconocemos los motivos.

Deja un comentario