iPhone Data Recovery, un software para acceder a los archivos de los backups de iTunes o iCloud

Hacer una copia de seguridad de un dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) es muy sencillo. Simplemente debemos conectarlo a nuestro Mac con el cable USB, abrir iTunes y presionar un botón. Automáticamente se realizará un backup completo del dispositivo. Con iCloud este proceso es todavía más automático, ya que se realiza cada vez que tenemos el dispositivo cargando y está conectado a una red WiFi. Esas copias de seguridad las podemos utilizar para restaurar por completo nuestros dispositivos, pero hay un gran problema: no tenemos forma de acceder a los archivos que contienen de forma individual. Es decir, no podemos acceder a una determinada foto, mensaje o contacto.

Hoy os queremos hablar de iPhone Data Recovery de Tenorshare, un software que sí permite hacer lo que comentábamos en el párrafo anterior, además de contar con funciones muy útiles para usuarios de dispositivos iOS.

iPhone Data Recovery principal

Recuperar archivos de las copias de seguridad de iTunes o iCloud nunca fue tan fácil

Gracias a este software podemos acceder fácilmente al contenido de las copias de seguridad que hagamos con iTunes o iCloud. Es decir, podemos “abrir” esas copias de seguridad e ir recorriendo todas nuestras fotos, vídeos, contactos, citas del calendario, historial de llamadas, etc, etc. Gracias a esto podemos ir seleccionando los contenidos que nos interesa recuperar y pasarlos a cualquier carpeta de nuestro Mac o PC con Windows para utilizarlos donde queramos.

Es decir, iPhone Data Recovery nos evita tener que restaurar por completo un iPhone, iPad o iPod Touch para recuperar un determinado archivo que sabemos que está dentro de unas de las copias de seguridad que tenemos en iTunes o en la copia de iCloud.

Acceder a archivos de un backup de iTunes o iCloud

Imaginad que perdéis vuestro dispositivo iOS, con iPhone Data Recovery el problema será menor, ya que podréis acceder fácilmente a los datos de la copia de seguridad de iTunes o incluso la de iCloud sin necesidad de tener un nuevo iPhone, iPad o iPod Touch sobre el que restaurarla.

Recuperación de datos, otra de las opciones de iPhone Data Recovery

Ya hemos visto que la app resulta muy útil para poder acceder a los archivos de nuestras copias de seguridad, pero este no es su única función. iPhone Data Recovery también nos permite recuperar archivos borrados de nuestros dispositivos.

Igual que ocurre en los ordenadores, los sistemas de almacenamiento de los dispositivos iOS no eliminan por completo un archivo justo al momento de borrarlo. Gracias a esto, este software es capaz de recuperar fotos que han sido borradas accidentalmente, mensajes, contactos y otro tipo de contenidos. Eso sí, será capaz de hacerlo siempre y cuando no hayamos escrito encima del espacio que ocupaban con un nuevo archivo.

Esta función resulta útil cuando borramos de forma accidentalmente algún archivo. En el caso de fotos o notas, Apple se encargó de crear una especie de papelera de reciclaje (el Eliminados recientemente), desde donde podemos recuperar archivos borrados durante 30 días, pero con esta aplicación podemos recuperarlos si incluso vaciamos esa carpeta por error.

iPhone Data Recovery

El funcionamiento es sencillo. Basta con conectar el dispositivo a nuestro ordenador, abrir la aplicación y iniciar el proceso pinchando sobre Start Scan. En ese momento el programa se pondrá a trabajar y pasado un tiempo (depende de la capacidad del iDevice y del número de archivos almacenados) nos mostrará un listado con los archivos que puede recuperar. En este punto tendremos que seleccionar cuales queremos recuperar y el software los “traerá de vuelta”.

Descargar iPhone Data Recovery para Mac y Windows

iPhone Data Recovery es una aplicación de pago que está disponible para macOS y Windows. Existe una versión de prueba que nos permite probarla antes de comprar una licencia para ver si realmente es lo que necesitamos.

Si os interesa, podéis descargarla desde la web oficial siguiendo estos enlaces:

¿Qué te parecen las funciones de iPhone Data Recovery? Sin duda un software a tener en cuenta y que mucha gente estaba esperando.

Deja un comentario