Apple lanza iTunes 11.0.3 con interesantes nuevas características

Apple continúa lanzando actualizaciones y mejoras para algunas de sus aplicaciones para Mac más populares. Hoy le ha tocado el turno a iTunes, que con esta nueva versión alcanza la 11.0.3. itunes-11-0-3

Teniendo en cuenta que se trata de una actualización menor podríamos pensar que Apple se ha centrado en corregir fallos, pero no ha sido así. iTunes 11.0.3 incluye novedades y alguna de ellas realmente interesantes.

La lista de mejoras que Apple ha incluido en esta nueva versión de iTunes es la siguiente:

Nuevo minirreproductor de iTunes 11.0.3

minirreproductor-itunes

El nuevo minirreproductor cuenta ahora con una barra de progreso para saber en que momento se encuentra la canción de una forma muy visual. Además, es posible avanzar o retroceder a un punto determinado con el ratón de una forma muy cómoda.

minirreproductor-itunes-11-ilustracion

Al pinchar sobre la ilustración del álbum, el minirreproductor cambia para mostrar la imagen un poco más grande.

Mostrar ilustraciones de los álbumes en la vista canciones

vista-cancion-ilustraciones

Para mi, una de las características estrella de esta nueva versión. Ahora es posible mostrar las ilustraciones de los álbumes en la vista de canciones. Algo que me recuerda tremendamente a la interfaz anterior de iTunes como se puede ver en la imagen que acompaña estas líneas.

Para activar esta característica debemos acceder al menú Visualización – Mostrar opciones de visualización y activar la casilla Mostrar ilustración.

Álbumes de varios discos agrupados como uno sólo

albumes-varios-discos-itunes

Hasta ahora, los álbumes de varios discos se mostraban como álbumes independientes. Esta nueva versión de iTunes los agrupa en uno sólo y diferencia los discos de una forma muy elegante ¡Una gran mejora!

Por supuesto, la actualización también incluye mejoras que se centran exclusivamente en optimizar el rendimiento y estabilidad de la aplicación, algo que le hacía mucha falta.

Por el momento esto es todo. Estas son todas las novedades que Apple ha decidido incluir en la versión 11.0.3 de iTunes, que ya puede ser descargada a través de Actualización de software.

¿Qué te parecen las novedades de la nueva versión de iTunes? ¿Echas alguna cosa en falta?

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario