Apple libera iTunes 11.1 beta 1 con iTunes Radio integrado

De la última keynote de Apple nos quedamos con la presentación de los nuevos MacBook Air, OS X Mavericks y también con el anuncio de iOS 7, pero realmente Apple presentó otra gran novedad: iTunes Radio.

itunes-radio

El servicio de música en streaming de Apple se rumoreada desde hacía mucho tiempo y finalmente la compañía confirmó su existencia en la keynote celebrada con motivo de la WWDC 2013.

Hasta ahora sólo era posible probar el servicio a través de las diferentes betas de iOS 7, pero por fin ha llegado a los Mac, aunque de forma limitada.

iTunes 11.1 beta 1 ya está disponible e incluye iTunes Radio

Apple ha liberado la primera beta de iTunes 11.1 y ha incluido el servicio de música en streaming iTunes Radio.

itunes-11-1-beta-1

Por el momento el servicio sólo está disponible de forma oficial en EEUU. Sí, es posible acceder a él desde otros países y para ello lo único que debemos hacer es conectarlos a la iTunes Store de EEUU con un Apple ID registrado (o crearnos uno especialmente para ello).

Desde iPhone in Canada, explican que el servicio de música en streaming de Apple es similar a Pandora, aunque según parece Apple pagará más a los artistas por cada reproducción que los usuarios hagamos de sus canciones.

Por el momento se desconoce cuando iTunes Radio llegará de forma oficial a otros países diferentes a EEUU. Suponemos que Apple probará primero el servicio a fondo en el país y que cuando comprueben que todo funciona bien y tengan autorización de las discográficas irán lanzando el servicio en otros países de forma progresiva.

Desde luego estamos deseando poder contar con el servicio y ver que ha sido capaz de crear la compañía de Cupertino ¿Estará a la altura?

Tags:

Deja un comentario