iTunes 11 ya está disponible

Durante la presentación del iPhone 5, Apple comentó algunas de las novedades que llegarían con iTunes 11 y anunció que esta versión del reproductor llegaría a nuestros Mac durante el mes de octubre.

itunes-11

Llegó octubre y mucha gente se empezó a impacientar con el lanzamiento, pero pasaban los días y no llegaba. Finalmente Apple anunció que iTunes 11 se retrasaría algunas semanas y que sería lanzado durante el mes de noviembre. Apple estaba pasando por un momento duro, ya que todo esto coincidió con el despido de Scott Forstall.

Finalmente Apple ha cumplido y iTunes 11 ya está disponible a través de la Mac App Store o desde la web oficial de Apple. La nueva versión de iTunes supone un cambio radical a lo que ya conocíamos hasta ahora, un cambio que muchos usuarios estaban esperando.

La nueva interfaz está más centrada que nunca en la música (o películas, o aplicaciones o vídeos…) que tenemos almacenada en nuestro ordenador. Desaparecen muchos elementos que siempre han estado en la interfaz de iTunes y se vuelve lo más simple posible. Además, iCloud se integra muchísimo más en la aplicación y ahora podemos ver en la lista de álbumes nuestras compras de iTunes Store, aunque no las tengamos descargadas.

Otra de las novedades más interesantes es el nuevo minireproductor. Este modo permite a iTunes reproducir nuestra música y tenerlo siempre visible en una esquina de nuestra pantalla sin molestarnos mientras estamos trabajando. Así podemos cambiar de canción o ver que está sonando sin necesidad de abrir la ventana de iTunes completa.

itunes-11-app-store

La App Store también ha sufrido un profundo cambio y ahora ha adquirido un diseño similar al que Apple incorporó en iOS con la llegada de iOS 6 hace algunas semanas.

Una actualización que muchos consideran que era necesaria. Otros pensarán que se trata de un cambio a peor, pero es muy difícil que algo guste a todo el mundo.

Tags:

Deja un comentario