Cómo configurar las notificaciones de la nueva versión de iTunes

Una de las novedades que iTunes 11.1 trajo consigo es la posibilidad de mostrarnos una notificación con cada canción que reproduce.

historial-notificaciones-itunes

En la mayoría de los casos esta opción estará activa por defecto,pero es posible que en algunos casos sea necesario activar estas notificaciones para que funcionen correctamente o para que muestre más notificaciones de las que muestra por defecto.

Activar las nuevas notificaciones de iTunes es sencillo y configurarlas para que se comporten de diferentes formas también lo es. Podemos hacer que nos guarde un listado con las últimas canciones reproducidas o mostrarnos únicamente una de ellas. Por supuesto también podemos desactivar por completo esta función.

Activar las notificaciones de cambio de canción en iTunes en OS X

Para activar esta característica de la nueva versión de iTunes tendremos que acceder a las preferencias de la propia aplicación, aunque para configurar el número de notificaciones será necesario acceder a los ajustes del centro de notificaciones.

El primer paso será activar las notificaciones en iTunes. Para ello tendremos que:

  • Acceder a iTunes – Preferencias.
  • Marcar las casillas: “Al cambiar la canción” y “Guardar todos los cambios de canción en el centro de notificaciones“.

configurar-notificaciones-itunes

De esta forma en el centro de notificaciones tendremos una especie de historial de las últimas canciones que se han reproducido (el número de canciones que aparecerán lo podremos configurar en el siguiente paso).

Si sólo queremos que se muestre la última canción reproducida y no nos interesa el historial, podemos dejar marcada únicamente la casilla “Al cambiar de canción“.

En caso de que queramos desactivar las notificaciones de iTunes también lo podremos hacer en esta sección, simplemente desmarcando las dos casillas.

Cambiar el número de canciones que se mostrarán en el centro de notificaciones de Mountain Lion

Además de activar las notificaciones de iTunes es posible que nos interese aumentar (o reducir) el número de canciones que se muestran en el centro de notificaciones. Esto es muy sencillo y para personas que apenas utilizan el centro de notificaciones puede ser muy muy útil.

Para configurar la cantidad de canciones reproducidas que guardará el centro de notificaciones simplemente tendremos que dar los siguientes pasos:

  • Accedemos al menú Apple () – Preferencias del sistema.
  • Una vez dentro accedemos a Notificaciones.
  • Buscamos iTunes en la lista de aplicaciones de la parte izquierda de la ventana.
  • En el menú desplegable llamado “Mostrar en el centro de notificaciones” escogemos la cantidad de notificaciones (cada una representará una canción en este caso) que queremos que se muestre.

notificaciones-itunes

Con esta simple configuración tendrás un perfecto historial de las últimas canciones reproducidas desde iTunes.

Estas notificaciones son especialmente útiles en caso de estar utilizando iTunes Radio. Gracias a esta característica, podremos saber que canción se está reproduciendo sin necesidad de acceder a iTunes, con ver la notificación será suficiente. Por desgracia, iTunes Radio no está disponible todavía en España y no hay fecha de llegada oficial.

Tags:

Deja un comentario