Cómo evitar que iTunes organice tus carpetas de música y genere archivos duplicados

Conozco a muchas personas que le es un poco indiferente como estén guardados sus archivos de música mientras que iTunes se los muestre correctamente, organizados por álbumes y demás. En mi caso prefiero tener toda la música organizada en carpetas y en un disco duro o partición que no sea la principal del sistema operativo en mi Mac.

Prefencias iTunes

Ante esta panorama podemos recurrir a mover la librería a una ruta diferente dentro de las opciones de iTunes, pero esto no es suficiente para poder mantener la música organizada en carpetas a nuestra manera. Por defecto iTunes crea carpetas con el nombre del artista y del álbum y le pone a las canciones los nombres a “su manera”. Evitar esto es muy fácil y si te has pasado unas cuantas horas organizando tu colección de música puede ser de gran utilidad seguir este simple consejo. Para evitar que iTunes organice así los archivos sólo tienes que acceder a las preferencias de iTunes (en el menú superior: iTunes – Preferencias) y en la nueva ventana pulsar sobre la pestaña Avanzado. En esta pestaña tendrías que desmarcar la casilla Mantener organizada la carpeta de iTunes Media y en caso de que quieras mover la biblioteca a una ruta diferente a la que utiliza por defecto tendrías que cambiar la ruta justo encima pinchando sobre el botón cambiar.

Además en esta misma ventana encontramos otra opción interesante; Copiar en iTunes Media los archivos copiados a la biblioteca. Si esta opción esta marcada y desde la carpeta de música que solemos utilizar arrastramos una carpeta o archivo a la ventana de iTunes automáticamente copiará los archivos a la carpeta de iTunes Media, aunque no queramos. Esto puede hacer que tengamos archivos duplicados en nuestro disco duro, con la reducción de espacio libro que ello supone. Si utilizas una carpeta cualquiera de tu ordenador para organizar tu música recomendamos que no tengas marcada esta casilla.

iTunes es una herramienta realmente potente. Hay muchas personas que no les acaba de convencer y otros que estamos realmente enamorados de todo su potencial ¿En qué grupo te encuentras? ¿Te gusta iTunes o prefieres otra alternativa? Si es así, ¿Cuál es la alternativa qué más te gusta para Mac?

Tags:

Deja un comentario