Jonathan Ive recibe el título de caballero en Reino Unido y concede una entrevista

No se puede negar que Jonathan Ive ha sido una de las personas que más ha aportado para conseguir que Apple se haya convertido en una de las mayores empresas del mundo y que los productos que fabrica tengan una identidad propia. Jonathan ha puesto su ingenio y su corazón en cada uno de los productos hardware que salen de la factoría de Cupertino. Lo suyo es el diseño industrial y en su campo es uno de los mejores del mundo, sino el mejor.

jony-ive

Ive es natural de Reino Unido y estos días está visitando la tierra que lo vio crecer para recibir un título de caballero por sus aportaciones al mundo del diseño industrial, así que a partir de ahora deberíamos llamarle Sir Jonathan Ive. ¿Se merece este honor Ive? No se puede negar que ha hecho muchos méritos para conseguirlo, así que creemos que sí.

Aprovechando que Ive está en Reino Unido, la publicación The Telegraph le ha hecho una pequeña entrevistas donde, por ejemplo, afirma que su inspiración por el diseño le viene de su padre, “un artesano muy bueno” según él.

El entrevistador no quiso perder la oportunidad de preguntar sobre el camino que ha llevado a Apple hasta lo más alto y la respuesta de Ive es clara y concisa:

“Tratamos de crear productos inolvidables. Eso deja a las personas con la sensación de que es la única opción posible para sus necesidades. Nuestros productos son herramientas y queremos que el diseño sea una parte muy importante de estas. Estamos tratando de conseguir simplicidad, claridad y orden en nuestros productos.”

Ive cree firmemente que el diseño es una parte bastante importante del éxito de Apple y nosotros estamos totalmente de acuerdo, aunque lo que más nos guste de los productos sea la flexibilidad, las posibilidades y el estupendo rendimiento que conseguimos con ellos.

Vía | 9to5mac
Más información | The Telegraph

Deja un comentario