Las ventas de Mac crecerán en 2015, mientras que las de PC caerán

En la actualidad los smartphones y las tablets son los dispositivos que más éxito están teniendo. En la parte negativa vemos como las ventas de PC están cayendo año a año. En cambio, los ordenadores Mac siguen creciendo, en gran parte gracias al “efecto halo” que crean productos como los iPhone y iPad. Esto hace que las ventas de MacBook y iMac sigan aumentando, algo que probablemente también ocurrirá en este año 2015.

Según fuentes expertas del sector, las ventas de ordenadores portátiles y sobremesa Mac aumentará este año entorno al 10-15 %, lo que representaría en total unas ventas de unas 20-23 millones de unidades en todo el mundo.

mac-vs-pc

La cifra esperada puede parece ridícula si se compara con las 74,5 millones de unidades de iPhone que Apple vendió en el último trimestre de 2014, pero importante si se compara con las ventas de Mac conseguidas por la compañía en 2014: 19,59 millones. Este número representó un crecimiento del 14,43 % en comparación con el 2013, lo que sugiere que el crecimiento esperado para este año estaría en la línea del anterior.

En 2015 las ventas de Mac seguirán creciendo, mientras que las de PC siguen cayendo

Si nos fijamos en el mercado de los PC, vemos que las ventas cayeron un 2,1 % en 2014 frente al 2013 y las previsiones para el 2015 no son nada alentadoras: una caída de un 3,3 % aproximadamente.

Este año se esperan algunos cambios importantes en el catálogo de ordenadores de Apple. Quizá uno de los más importantes sería la llegada de un MacBook Air Retina de 12 pulgadas, además de bajadas de precio en los modelos de 11 y 13 pulgadas haciéndolos más asequibles que nunca. Por supuesto nada de esto está confirmado, pero es parte de las previsiones existentes en las que se apoyan los analistas.

macbook-pro-retina-vs-pc

No podemos negar que nos encantan los iPhone y iPad, pero sin duda la categoría de productos que nos enamoró de la compañía son los Mac y estamos verdaderamente encantados de que cada vez seamos más usuarios los que optamos por los ordenadores de Apple en lugar de las máquinas de la competencia.

Deja un comentario