Libera memoria RAM en un Mac gracias a Memory Clean

Los ordenadores Mac cada vez montan más cantidad de memoria RAM. Aún así es posible que en ciertos momentos esta pueda quedarse corta o puede estar ocupada por procesos que realmente no necesitamos para nada.

memory-clean

Memory Clean es una aplicación muy útil para este tipo de casos y especialmente para personas que hagan uso de aplicaciones que consuman grandes cantidades de memoria RAM como Photoshop, FinalCut Pro, Premiere y similares. Con Memory Clean podrás liberar memoria RAM en un momento determinado y aprovechar espacio que estaba ocupado por algo innecesario en ese momento.

La aplicación coloca un icono en la barra de menús de nuestro Mac. En este icono indicará la cantidad de memoria RAM que tenemos libre en cada momento. Además, si pulsamos con el botón derecho sobre el icono se desplegará un menú con información sobre: memoria activa, inactiva, usada y total.

Memory Clean, libera memoria RAM en tu Mac cuando la necesites

Desde el mismo menú del botón derecho también podemos escoger la opción de limpiar la memoria o acceder a las preferencias de la aplicación.

memory-clean-barra-menus

Las preferencias de Memory Clean nos permiten configurar algunas opciones básicas de la aplicación. Desde esta opción la podemos configurar para que se ejecute al iniciar sesión en el ordenador, mostrar porcentajes en lugar de cantidades exactas, cambiar el tamaño de los textos, cambiar el intervalo de refresco de actualización de memoria, configurar la autolimpieza de memoria o mostrar el icono de la aplicación en el Dock.

Si pinchamos sobre el icono con el botón principal del ratón o del trackpad se desplegará la ventana principal de la aplicación. En esta ventana también mostrará la información relativa a la memoria disponible y ocupada del Mac. Además también estará disponible el botón “clean” y simplemente pulsándolo empezará a liberar memoria RAM.

La aplicación está disponible en la Mac App Store y es posible descargarla desde el siguiente enlace (en el momento de escribir estas líneas de forma completamente gratuita):

Memory Clean - Monitor and Free Up Memory
Developer: FIPLAB Ltd
Price: Free+
  • Memory Clean - Monitor and Free Up Memory Screenshot
  • Memory Clean - Monitor and Free Up Memory Screenshot
  • Memory Clean - Monitor and Free Up Memory Screenshot
  • Memory Clean - Monitor and Free Up Memory Screenshot
  • Memory Clean - Monitor and Free Up Memory Screenshot

Deja un comentario