Lights Out, activa o desactiva el modo oscuro de Yosemite según la hora

Lights Out permite automatizar el cambio de tema en Yosemite según la hora del día

Una de las novedades que más interés está despertando de OS X Yosemite es el nuevo tema oscuro. Gracias a él, será posible cambiar el aspecto del sistema operativo y contar con dos temas diferentes: uno oscuro idea para situaciones de poca luz y otro claro para momentos en los que la luz no es un problema.

Por desgracia las opciones de configuración parece que serán bastante limitadas y, según se puede ver en las betas, Apple se limitará a añadir una configuración en los Ajustes del Sistema que permite activar o desactivar este modo oscuro.

lights-out

Debido a esto, ya hay personas pensando en cómo ampliar sus posibilidades y Sam Turner ha creado un programa muy interesante para automatizar el cambio de tema de Yosemite dependiendo de la hora del día.

La aplicación que ha creado se llama Lights Out y funciona como una nueva opción dentro del Panel de Preferencias. Gracias a ella es posible establecer el horario en el que, automáticamente, se debe activar el modo oscuro y también el horario en el que debe de mostrar el tema claro.

Activa o desactiva el modo oscuro de Yosemite según la hora

Lights Out es una aplicación muy sencilla y básica. Su funcionamiento se limita a la programación de los horarios para los diferentes temas y su interfaz es muy básica, huyendo de opciones avanzadas o complicadas opciones de configuración.

modo-oscuro-yosemite

El software está disponible de forma completamente gratuita y se puede descargar desde el perfil de GitHub de Sam Turner.

El desarrollador admite que no es probable que esta aplicación llegue a la Mac App Store. Explica que Apple no ha indica en la API pública que el cambio de tema esté aceptado, por lo que su llegada a la Mac App Store no parece probable como podemos leer en 9to5mac.

Yosemite todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero son muchas las personas que han instalado ya la bata pública del sistema operativo. La versión final se espera para algún momento del próximo otoño, aunque no hay todavía una fecha exacta de lanzamiento confirmada.

Tags:

Deja un comentario