Cómo mostrar la lista de contactos en Mensajes de Mountain Lion

Hasta el lanzamiento de Mountain Lion OS X incorporaba entra su lista de aplicaciones iChat, un cliente de mensajería instantánea que muchos utilizábamos y con el que estábamos encantados. Con la llegada de Mountain Lion este fue sustituido por la aplicación Mensajes, una aplicación que cuenta con las funciones de iChat y además ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería instantánea de Apple: iMessages.

contactos mensajes

Las primeras críticas hacía la aplicación no están siendo muy buenas, sobre todo por los que la utilizan para acceder a servicios de mensajería instantánea como Google Talk. ¿El principal motivo? La lista de contactos no está tan visible como antes, aunque realmente se puede mostrar una ventana idéntica a la que utilizaba iChat.

En un principio parece que la única forma de ver los contactos que están disponibles para iniciar una conversación es pinchar sobre el botón + de la ventana de chat para iniciar una conversión. En ese botón se desplegará una ventana con dos pestañas. Un mostrará la lista de los contactos de la aplicación Agenda y la otra pestaña un listado de los contactos de chat, lista que pertenece a los servicios de mensajería instantánea que tengamos configurados en la aplicación (sin contar iMessage). ¿Un poco incómodo no os parece?

contactos de chatPero si nos paramos a revisar los menús de la aplicación vemos que en el menú Ventana, hay una opción llamada Contactos de chat, si pinchamos sobre ella veremos como se despliega una ventana con la lista de contactos, de una forma idéntica a la utilizada en iChat. Además si lo preferimos también podemos mostrar esta lista pulsando la combinación de teclas CMD + 1.

Sin duda una forma mucho más cómoda de ver cuales de nuestros contactos están conectados y disponibles para iniciar una conversación a través del sistema de mensajería instantánea que queramos utilizar en ese momento desde nuestro ordenador Mac.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *