Chris Espinosa enciende su Mac 512K después de 30 años

Después de 30 años guardado en una caja, el Mac 512K de Chris Espinosa arranca sin problema

Si echamos la vista atrás nos podemos dar cuenta de la gran evolución que los ordenadores (y la tecnología en general) ha tenido en muy pocos años. Hemos pasado de máquinas enormes que pesaban varias toneladas, a smartphones que apenas pesan unos gramos y podemos llevar en el bolsillo, pero que son miles de veces más potentes que aquellas máquinas gigantes.

Apple siempre ha estado presente en el mercado de los ordenadores personales y sus productos también han evolucionado de una forma muy importante.

mac-512k-escritorio

Chris Espinosa fue uno de los miembros del equipo Macintosh original. En la actualidad Espinosa sigue siendo empleado de Apple (el empleado número 8, casi nada) y recientemente ha mostrado unas imágenes mostrando su Mac 512K y algunos accesorios de la época.

El ordenador arrancó como si acabase de salir de la tienda

El equipo ha estado 30 años guardado en su caja, pero parece que tras desembalarlo y enchufarlo, el ordenador ha arrancado como si acabase de salir de la tienda, algo que, en cierto modo, demuestra lo bien que embejecen los Mac (y también que Espinosa lo ha tenido a buen recaudo).

mac-512k-escritorio mac-512k-teclado mac-512k-raton

El Mac 512K aparece en las fotos acompañado por una impresora Imagewriter y un disco duro Serial Bus Apple 20 (el 20 es por su capacidad, 20 megabytes, una capacidad ridícula hoy en día, pero enorme para la época de este ordenador).

El ordenador pertenece a la madre de Espinosa y ha estado guardado en su caja durante más de 30 años, pero han querido probar si todavía funcionaba y el resultado ha sido positivo, como se puede observar en las imágenes (publicadas por Espinosa en imgur) que acompañan estas líneas, el equipo funciona perfectamente.

mac-512k-caja

En cierto modo este Mac 512K es parte de la historia de la informática y es bonito ver como después de tantos años sigue funcionando perfectamente, aunque suponemos que Chris y su madre se desesperaron esperando que el ordenador arrancase por completo; nos hemos acostumbrado a que esto sea muy rápido y en un ordenador de hace 30 años no es así.

¿Todavía conservas tu primer ordenador? ¿Todavía funciona?

Deja un comentario