Los Mac están acabando con el dominio de Windows en el mercado empresarial

El crecimiento de los Mac en el mercado empresarial es imparable

En los últimos años Apple ha conseguido conquistar el mundo empresarial con sus dispositivos móviles (iPad y iPhone), pero no ha ocurrido lo mismo con el sector de los ordenadores, al menos no en el mismo porcentaje.

mac-empresa

Ahora parece que la tendencia está empezando a cambiar y según un informe elaborado por VMware (empresa especializada en software de virtualización) dentro de poco tiempo el dominio de Microsoft en cuanto a ordenadores profesionales podría terminarse.

VMware realizó una encuesta a 376 profesionales de IT y en los resultados se encontró con que cada vez más empleados piden ordenadores Mac para realizar su trabajo y una caída en cuanto a peticiones de ordenadores Windows.

El vicepresidente de marketing de VMware Erick Frieberg digo:

“Microsoft Windows ha dominado los ordenadores empresariales durante casi tres décadas, pero parece que su reinado está llegando a su fin. Las políticas BYOPC y BYOD sigue transformando las empresas y los Mac se han convertido en una opción muy popular y cada son más los usuarios que los prefieren frente a los PC con Windows.”

motivos-crecimiento-mac-empresas

Como podemos ver en la gráfica que acompaña estas líneas, entre los principales motivos para que las empresas escojan ordenadores Mac sobre PCs con Windows encontramos preferencias del usuario como principal motivo, seguido por otras razones como: aplicaciones exclusivas para Mac, menor mantenimiento, órdenes de la dirección o ventajas de seguridad.

Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta de VMware, parece evidente que los Mac están ganando terreno en el mercado empresarial, como podemos leer en iPhone in Canada. Aún así, es importante mencionar que el estudio ha sido realizado a sólo 376 profesionales de departamentos informáticos de las empresas, por lo que la muestra del estudio no es demasiado grande.

macbook-pro-retina

El estudio muestra que casi todos los encuestados esperan que sus empleados utilicen más productos de Apple en los próximos tres años. Hasta ahora la presencia de iPad y iPhone ha ido creciendo año tras año y ahora todo parece indicar que es el turno de los Mac y que su crecimiento será imparable.

¿Será realmente el fin de dominio de Windows en el mercado empresarial? ¿Será extensible esta encuesta a todos los países del mundo? ¿Tienes opción en tu trabajo de utilizar Mac en lugar de PC con Windows?

Deja un comentario