La Mac App Store comprobará si nuestro ordenador es compatible con Mountain Lion antes de permitir su compra

Hasta ahora cualquier usuario de la Mac App Store puede comprar todas y cada una de las aplicaciones publicadas en la tienda. Apple no realiza ningún tipo de comprobación para asegurarse que el ordenador desde el que se está haciendo la compra sea capaz de ejecutar la aplicación, aunque parece que con la próxima llegada de Mountain Lion esto cambiará.

Mountain Lion Mac

Según los últimos comentarios, Apple está desarrollando un sistema de comprobación de características para aceptar la compra. La intención de Apple es evitar que los usuarios compren Mountain Lion en la tienda online y después se encuentren con que su ordenador no es compatible con la nueva versión del sistema operativo. Para asegurarse de esto, la Mac AppStore hará una serie de comprobaciones durante el proceso de compra. En caso de que la tienda detecte que el ordenador desde el que se está realizando la compra es compatible se procederá sin problema, pero si detecta algún problema bloqueará el proceso de compra.

De esta forma Apple se libra de quejas de usuarios que compran sin saber si su ordenador es compatible y de paso añade una nueva funcionalidad a la Mac App Store que puede ser muy interesante para algunos desarrolladores, como por ejemplo los que hacen programas que requiere de una gran potencia de cálculo y de gráficos como pueden ser los juegos. ¿Nunca has comprado un juego qué una vez instalado no puedes ejecutar? Este sistema podría evitar este tipo de problemas.

Vía | Cult of Mac

Deja un comentario