La Mac App Store de Mavericks contará con opción de suscripción

La Mac App Store es una de las formas más cómodas que tenemos actualmente para acceder a software para Mac. Es cierto que la tienda no es tan popular como su homóloga para iPhone y iPad, pero está ahí y parece que Apple no se olvida de ella y con la llegada de Mavericks la volverá a mejorar.

mac-app-store-suscripciones

Gracias a la beta de la próxima versión de OS X se ha descubierto que las suscripciones llegarán también a las aplicaciones para Mac.

Esto quiere decir que los desarrolladores podrán vender suscripciones a través de la Mac App Store utilizando las APIs de in-app purchase y que la renovación se llevará a cabo automáticamente a través de la plataforma de Apple.

Con OS X Mavericks podremos suscribirnos a aplicaciones a través de la Mac App Store

Por poner algún ejemplo, gracias a esta funcionalidad será posible comprar la versión Premium de Evernote y que cuando llegase el momento se renovase automáticamente, sin necesidad de que tengamos que hacer nada. Lo mismo ocurriría con cualquier otra aplicación en la que exista versión premium o actualizaciones de contenido regulares (por ejemplo, en aplicaciones tipo revista o similares).

mac-app-store

La opción de suscripción está tomando gran popularidad entre los desarrolladores de software. Gracias a esta forma de vender sus desarrollos, los usuarios podemos tener siempre la última versión disponible y los desarrolladores ven como más gente paga por el software en lugar de piratearlo (siempre y cuando el precio no sea demasiado elevado).

Como comentan en 9to5mac, Apple habilitará una zona dentro de la página de configuración de nuestro Apple ID para administrar las suscripciones que compremos a través de la Mac App Store de Mavericks. De esta forma podremos centralizar un poco más todas nuestras compras de software y no perdernos entre licencias y demás.

¿Qué te parece esta opción? ¿Estarías dispuesto a comprar suscripciones a aplicaciones a través de la Mac App Store?

Deja un comentario