¿Volveremos a ver ordenadores Mac de diferentes colores?

Apple ha instaurado el gris para los Mac ¿volverá algún día a los colores?

Hubo un tiempo en el que Apple lanzaba al mercado ordenadores llenos de colores y en una variedad bastante amplia de ellos. Poco a poco la compañía fue eliminando colores y se quedó con sólo dos: blanco o negro.

Estos equipos estuvieron bastante tiempo en el catálogo de portátiles de Apple, hasta que finalmente la compañía decidió unificar y lanzar todos sus ordenadores en un mismo color: gris, el color del material utilizado para su fabricación (aluminio).

macbook-air-negro

Hoy en día todos los Mac (con la excepción del Mac Pro) tienen un color muy característico y fácilmente reconocible. Hasta hace poco ocurría lo mismo con los iPhone y también con el iPod touch, pero la compañía de Cupertino decidió cambiar esto y ahora encontramos una variedad de colores bastante amplia en estos dispositivos.

¿Es posible que hagan lo mismo con los ordenadores? La primera “excepción” a la regla del color la tenemos con el Mac Pro como ya decimos. El equipo está disponible en un elegante color negro brillante. ¿Podría ser el inicio del camino para volver a Mac de diferentes colores?

macbook-blanco

Los MacBook de policarbonato en blanco y negro fueron una gran éxito de ventas para Apple. El modelo blanco era el más fácilmente identificable en la calle, ya que era el modelo más barato que se podía comprar. El negro no estaba tan presente, ya que únicamente estaba disponible con la configuración más cara, algo que echaba atrás a mucha gente.

Los Mac de colore estuvieron presentes en el pasado de Apple ¿volveremos a verlos algún día?

¿Y si ahora Apple decidiese dar la oportunidad a cualquiera de comprar un Mac en diferentes colores? ¿Si Apple decidiese que ha llegado el momento de diversificar con sus ordenadores como lo hace con los dispositivos iOS? Desde luego sería algo a tener en cuenta y que seguramente agradaría a muchas personas que quieren un ordenador diferente.

ibook-apple

Por supuesto el hecho de que Apple lanzase al mercado ordenadores de diferentes colores no tendría que afectarle negativamente. El diseño es lo que diferencia a lo ordenadores no el color, por lo que una gama de, digamos MacBook Air, de diferentes colores sería fácilmente reconocible y cualquiera sabría que está ante un Mac y no ante un PC cualquiera.

Como dicen en TUAW, la historia de Apple es colorida (solo tenemos que recordar los iBook o los primeros iMac) y estamos totalmente de acuerdo en que no nos importaría volver a ver colores encima de nuestras meses de trabajo. Nos encantaría a decir verdad.

Y a ti ¿te gustaría que Apple volviese a lanzar ordenadores de diferentes colores?

Deja un comentario