Algunos Mac se fabricarán en el estado de Texas de EEUU

No es la primera vez que Tim Cook habla de ello y parece que no será la última. Durante la audiencia en el Senado de los EEUU para tratar el tema de la posible evasión de impuestos a la que el gobierno federal del país acusa a Apple, el CEO de Apple ha vuelto a mencionar que van a comenzar a fabricar una línea de ordenadores Mac en EEUU.

tim-cook-senado

Como cabría esperar, Cook no ha dado demasiada información sobre el asunto, se ha limitado a afirmar que aprovecharán que Foxconn va a abrir algunos centros de trabajo en el estado de Texas para llevar allí la producción de una de las líneas de Mac.

Con esta afirmación, Cook le está diciendo al Senado que Apple tiene la intención de invertir los beneficios de la compañía en EEUU con el objetivo de generar puestos de trabajo a sus compatriotas.

Inversión de 100 millones de dólares para comenzar la producción de ordenadores Mac en EEUU

Apple anunció en su momento que esperan destinar unos 100 millones de dólares para iniciar este proyecto, como nos recuerdan desde Slide to Mac. Se trataría de una prueba piloto y es de suponer que dependiendo de los resultados la compañía podría decidir más tarde desplazar toda su producción al país o, al menos, llevar diferentes líneas de productos poco a poco.

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario