El Mac Mini podría ser fabricado en EEUU

Desde hace algunas semanas se está hablando sobre la intención de Apple de fabricar algunos de sus productos en suelo estadounidense. El propio Tim Cook lo mencionó en una entrevista que concedió a la cadena NBC y desde entonces han aparecido todo tipo de comentarios en Internet.

En general, la gente está entusiasmada con que Apple fabrique sus productos en EEUU, aunque por otro lado también hay gente preocupada por el impacto que esto podría tener en el precio de los dispositivos, ya que la mano de obra en EEUU es más elevada que en China.

mac mini apple

El equipo que Apple quiere fabricar en EEUU podría ser el Mac Mini

En un primer momento se especuló con que el equipo que se fabricaría en EEUU es el Mac Pro. Un equipo modular, similar a otros PCs y que resulta más sencillo de ensamblar que otros equipos. Además, su alto coste permitiría absorber mejor la subida de precio de la mano de obra. Ahora surgen nuevos rumores que hacen pensar que el equipo en cuestión podría ser el Mac Mini y no el Mac Pro como se pensaba hasta ahora.

DigiTimes es el culpable de este nuevo rumor y según parece su fuente en esta ocasión han sido fuentes cercanas a la red de distribución de materiales de Apple. Por supuesto todo esto no es más que un rumor y de momento no hay confirmación.

Tenemos la sensación de que Apple no desvelará en ningún momento cual es el producto que se fabrique en EEUU, simplemente llegará un momento que veremos en la caja y en los propios productos que han sido ensamblados en EEUU y nada más, algo similar a lo que ocurrió con los primeros iMac de la última generación cuando llegaron a las tiendas.

Vía | DigiTimes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *