A prueba un Mac Mini con unidad Fusion Drive

En el evento de presentación del iPad Mini, Apple también presentó una pequeña novedad que para muchos pasó bastante desapercibida. Se trata de las unidades Fusion Drive, un sistema de almacenamiento para ordenadores que combina un disco duro tradicional con una unidad SSD y que ayuda a mejorar el rendimiento del equipo en determinadas circunstancias.

Mac Mini de Apple

Pero ¿Realmente que mejoras se notan utilizando una unidad de este tipo? En el vídeo que acompaña estas líneas se pueden ver una serie de test comparando el rendimiento de un Mac Mini con una unidad Fusion Drive y con otro con un disco duro de 5400RPM.

La unidad Fusion Drive funciona guardando el sistema operativo y los archivos que más utilicemos en la unidad SSD y el resto de información en el disco duro. Para el usuario es todo transparente, ya que es el propio sistema operativo el que lo gestiona y a nuestra vista sólo habrá una unidad. De esta forma se consigue un aumento del rendimiento del equipo.

Por ejemplo, el tiempo de inicio de los dos Mac Mini de la prueba se reduce a prácticamente la mitad a favor del que lleva la unidad Fusion Drive, al importar una biblioteca a Aperture el tiempo se reduce en 3,5 veces y el mismo ahorro de tiempo supone duplicar una carpeta con 4GB de archivos. Sin duda una mejora sustancial de tiempo que es muy de agradecer.

Lo mejor es que veáis el vídeo para entender realmente el importante ahorro de tiempo que supone disponer de una unidad Fusion Drive en lugar de sólo discos duros mecánicos.

Vía | 9to5mac

Tags:

Deja un comentario