Apple sube el precio del Mac Mini en algunos países

Se desconoce totalmente el motivo, pero Apple ha aumentado el precio del Mac Mini y Mac Mini Server en algunos países. Por el momento el cambio no ha afectado a todo el mundo, aunque no descartamos que algo así ocurra en las próximas horas.

nuevo-precio-mac-mini-australia

Nuevo precio del Mac Mini en Australia

Países como Malasia, Brasil, Australia o Portugal han visto como el precio del equipo ha subido. Por ejemplo, en el caso de Australia el precio anterior era de: 699 dólares australianos por el modelo más básico, 899 por el superior y 1.099 por el modelo server. El precio que muestra ahora la Apple Store Online es de 749 dólares australianos por el modelo más básico, 999 por el superior y 1.249 por el modelo server.

El aumento de precio del equipo es bastante notable, aunque por el momento no está nada claro el motivo por el que Apple lo ha subido de forma silenciosa.

Sin previo aviso Apple aumenta el precio del Mac Mini

Hay rumores que dicen que Apple se podría estar preparando para lanzar una nueva gama de Mac Mini. Esta gama montaría procesadores Intel Haswell, WiFi 802.11ac, opción de FusionDrive y demás características que Apple está integrando en sus equipos, como dicen en 9to5mac. Pero aún siendo así no tiene demasiado sentido que aumenten el precio antes del lanzamiento de los nuevos equipos.

precio-antiguo-mac-mini-australia

Precio anterior Mac Mini en Australia

Por el momento en España los precios del Mac Mini no han aumentando, pero teniendo en cuenta que lo están haciendo en otros países, no sería descabellado pensar que también lo podrían hacer aquí.

Sin duda se trata de un movimiento de lo más curioso y bastante extraño. No sabemos que podría haber detrás, aunque esperamos que alguien de Apple se digne a comunicar el motivo de esta subida de precio y si afectará a más países o se trata simplemente de un ajuste en determinadas zonas del globo por tema de costes, impuestos y similares.

Tags:

Deja un comentario