Mac OS X 10.9 incluirá mapas y Siri

Hace algunas semanas comentábamos que Apple ya podría estar trabajando en la futura versión de OS X y si tenemos en cuenta que la compañía comunicó que lanzaría versiones mayores cada año es algo totalmente lógico. Si Apple quiere llegar a tiempo, debería estar ya trabajando en el sistema operativo y lanzarlo a finales de julio del 2013, que es cuando Mountain Lion cumple un año.

Felinos OS X

Ahora han aparecido nuevas e interesantes informaciones sobre el futuro OS X. Según los desarrolladores, la futura versión 10.9 de OS X podría llevar el nombre de Lynx (Lince), algo que tendría cierto sentido ya que continuaría la “saga” de nombre de felinos y además, Apple registró ese nombre hace ya bastante tiempo.

En cuanto a las novedades que podría incluir la futura versión del sistema operativo no se sabe gran cosa, aunque las primeras builds parece que han desvelado algunos pequeños secretos. Secretos que eran guardados a voces…

Siri y Mapas, las primeras novedades de OS X 10.9

En concreto, los desarrolladores hablan de que OS X 10.9 integrará dos funciones que ya están presentes en iOS: Siri y los nuevos mapas de Apple. Realmente se tratan de dos funcionalidades la mar de interesantes. Siri en un ordenador puede ser tremendamente útil y si el asistente sigue mejorando quizá pueda añadir nuevas funciones para ordenadores que lo hagan todavía más interesante.

Los mapas de Apple integrados en un Mac, quizá no suenen tan interesantes de primeras, pero desde luego podrían serlo, sobre todo si pensamos en que los desarrolladores de aplicaciones podrían utilizar la API para acceder a ellos e integrarlos también en sus aplicaciones. Apple podría habilitar un acceso web a los mapas, pero una aplicación nativa tampoco sería nada descabellado.

Por supuesto, es de esperar que la futura versión del sistema operativo incluya alguna otra novedad. No sería muy de recibo que las únicas mejoras de la siguiente generación de OS X para Mac sean simplemente estas. Seguro que en Cupertino están preparando muchas otras sorpresas.

Vía | 9to5mac

Deja un comentario