El próximo Mac Pro será muy diferente

Hace tiempo que se habla de una posible actualización de la gama Mac Pro de Apple. El equipo necesita una puesta a punto urgente, ya que ha quedado completamente desactualizado y teniendo en cuenta que se trata de un equipo orientado al público profesional no tiene lógica que esto ocurra.

mac-pro-cartel

El profesional del vídeo Andrew Baird parece que ha tenido cierto contacto con la persona encargada del proyecto del Mac Pro dentro de Apple. Andrew ha publicado en RedUser.net que hace cosa de un par de meses escribió un correo a Douglas Brooks (encargado del proyecto del Mac Pro dentro de Apple) quejándose de unos problemas con su equipo actual. Para sorpresa de Baird, poco después recibió respuesta de Tim Cook.

La respuestas al parece fue:

Usted va a estar muy contento de haber esperado [para comprar una nueva torre]. Estamos haciendo algo realmente diferente y creo que va emocionarse cuando lo vea. Estoy deseando mostrar lo que estamos haciendo.

El nuevo Mac Pro será muy diferente a todo lo que conocemos

Desde luego estas palabras no dejan lugar a dudas. Pronto tendremos un nuevo Mac Pro y si las palabras de este correo son ciertas será algo diferente a lo que conocemos hasta el momento.

mac-pro-concepto

Por el momento no se sabe que característica podría monta el nuevo equipo, aunque parece lógico que incluirá las últimas tecnologías que Apple monta en sus ordenadores y que todavía no han llegado al Mac Pro. Entre ellas podríamos destacar la conexión Thunderbolt, USB 3.0 o SATA 3. Además, se habla de que el equipo podría ser muy dependiente a Thunderbolt y que no contaría con ranuras de expansión internas, algo que parece no tener demasiada lógica, volviendo al razonamiento de que es un equipo para profesionales que pueden necesitar instalar alguna placa PCI en el interior del equipo para tareas determinadas.

No es la primera vez que alguien de Apple habla sobre el futuro equipo. Como nos recuerdan desde Macgasm, Tim Cook dijo a mediados de 2012 que el nuevo Mac Pro se daría a conocer en 2013 y parece que el momento se está acercando.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario