Un nuevo Mac Pro podría llegar en otoño con nuevas características y diseño

El Mac Pro es uno de los equipos peor tratados por Apple. El ordenador está dirigido principalmente a un público profesional que necesita un equipo muy muy potente. Teniendo esto en cuenta no se entiende que el ordenador lleve tanto tiempo sin recibir una actualización como es debido y menos teniendo en cuenta su alto precio.

mac-pro

A esto debemos sumarle que en este momento no está disponible en los países que pertenecen a la Unión Europea, ya que el equipo incumple una ley que está en activo desde hace algunos meses. Con este panorama es lógico que todo el mundo hable de una pronta renovación del equipo y teniendo en cuenta que ahora han aparecido rumores parece que han saltado todas las alarmas.

Según los últimos rumores sobre el equipo, Apple podría actualizarlo completamente. Entre las características que se barajan estaría la incorporación de las últimas tecnologías con las que la compañía ha dotado al resto de equipos. Thunderbolt, USB 3.0 y Fusion Drive son características que tienen que estar presentes en el próximo Mac Pro sí o sí.

El Mac Pro podría actualizarse con las últimas tecnologías con las que trabaja Apple

También se habla de que el equipo dejará de lado la unidad óptica. Esto parece también lógico, ya que Apple ha decidido eliminarla y los últimos equipos que ha lanzado al mercado (iMac, MacBook Pro Retina y Mac Mini) ya no la incluyen.

actualizacion-mac-pro

En cuanto al interior del equipo se dice que contará con una tarjeta gráfica dual con soporte para tres monitores simultáneos y que no contará con ranuras de expansión. Desde luego, la decisión de no contar con ranuras de expansión interna no parece lógica. Se trata de un equipo para uso profesional y es posible que muchos usuarios necesiten conectar una placa de expansión con más puertos o cualquier otro tipo de compatible. Teniendo en cuenta que se trata de un equipo de sobremesa y que el tamaño no debería ser un problema para su público, no tiene demasiado sentido que Apple no permita ampliar el equipo. Se entiende en un portátil, en un iMac o hasta en un Mac Mini, pero no en un equipo como el Mac Pro.

Por último, se comenta que el equipo contaría con un diseño completamente renovado. Desde luego esto sería un paso lógico, ya que el diseño actual del equipo lo acompaña desde hace ya muchos años (desde el año 2006 para ser más exactos).

Según la fuente de este rumor, el equipo podría ser lanzado durante el próximo otoño, aunque la presentación podría producirse en la keynote del próximo 10 de junio, en el discurso inaugural de la WWDC.

¿Veremos por fin un renovado y actualizado Mac Pro?

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

Deja un comentario