Apple publica una nueva versión del firmware para los Mac Pro de 2013: SMC Update 2.0

La nueva versión del SMC del Mac Pro 2013 le permite acceder al modo Power Nap sin encender los ventiladores

Apple ha publicado una nueva versión del firmware del Mac Pro. La actualización, llamada Mac Pro SMC Update 2.0, hace que el equipo sea capaz de acceder al modo Power Nap sin necesidad de encender los ventiladores.

De esta forma el Mac Pro será capaz de acceder a este modo y realizar ciertas tareas como: descargar actualizaciones de la Mac App Store, realizar copias de seguridad a través de Time Machine o descargar nuestro correo electrónico a través de Mail.app sin emitir ningún tipo de ruido, ya que recordemos la única parte mecánica o móvil del nuevo Mac Pro son sus ventiladores.

actualizacion-smc-mac-pro

Además, la actualización también soluciona un problema relacionado con los dispositivos USB. Según indica Apple, el equipo no reconocía algunos dispositivos USB de baja velocidad y esta nueva versión del SMC soluciona el problema.

La actualización de SMC ya está disponible a través del módulo de Actualización de Software de la Mac App Store y está recomendada para todos los propietarios de los nuevos Mac Pro 2013.

Una vez que pulsemos sobre instalar, el equipo nos pedirá reiniciar y durante el arranque veremos una barra de progreso de color gris. Esto es totalmente normal y no debemos apagar o desconectar el equipo mientras termina la actualización, ya que podríamos dañar seriamente el equipo.

¿Tienes uno de los nuevos Mac Pro? ¿Tenías problemas con el modo Power Nap o con algunos dispositivos USB? Aquí tienes la solución.

Tags:

Deja un comentario